EL FRÍO E INCLUSO LA NIEVE NO PUEDEN CON LA MAGIA DE LOS REYES MAGOS EN EL ALTO JALÓN

|

Llegó la noche más esperada e ilusionante del año para los más pequeños del Alto Jalón y Melchor, Gaspar y Baltasar no decepcionaron, paseando por las calles de sus pueblos y viajando mágicamente a cada casa para repartir sus regalos. Ni el intenso frío, ni una lluvia intermitente que en alguna ocasión, como en Medinaceli, se convirtió en nieve, pudieron con los Reyes Magos de Oriente, que hicieron por un rato olvidarse del virus a las niñas y niños de la comarca, a pesar de que en todos los pueblos de la comarca pasaron más rápido de lo normal, fueron muy estrictos con el uso de mascarillas, el respeto de la distancia de seguridad y minimizando el contacto físico con los chicuelos.


En Tierras Medinaceli, los tres magos pasearon por Beltejar, Yelo, Medinaceli-Estación y Medinaceli-Villa, donde la nieve les sorprendió en su visita a la Plaza Mayor. En un recorrido mucho más pequeño que años atrás, de forma mucho más rápida y sin cabalgata, pero Melchor, Gaspar y Baltasar finalmente sí que hicieron su aparición en el límite occidental del Alto Jalón.


WhatsApp Image 2022 01 05 at 18.41.32


En Arcos de Jalón, la cabalgata de Reyes sí que tuvo lugar. Sus Majestades viajaron en sus carrozas por las calles del municipio de la vertiente soriana del Alto Jalón seguidos por un buen número de pequeños ilusionados, acompañados por sus padres, que recibieron caramelos de los Pajes Reales. Aquí, como en otros muchos pueblos, también se acercaron a visitar a casa a los niños y niñas confinados.


IMG 20220105 WA0100


La comitiva arcobrigense, que pasó por la Residencia Sagrada Familia a visitar a los mayores, y por la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, terminó en el Pabellón Municipal, donde repartieron algunos regalos.






WhatsApp Image 2022 01 06 at 08.48.36



WhatsApp Image 2022 01 06 at 08.48.35


Igualmente ocurrió en Santa María de Huerta, donde Melchor, Gaspar y Baltasar montaron en un remolque y pasearon por las calles del pueblo, visitando su principal monumento, el Monasterio Cisterciense, y saludando a los  niños frente a la Oficina de Turismo, donde también repartieron algunos regalos a los ilusionadísimos niños de la localidad.


WhatsApp Image 2022 01 05 at 21.01.48


WhatsApp Image 2022 01 05 at 21.02.13 (1)


Los Reyes Magos de Oriente salieron de la vertiente soriana del Alto Jalón por Monteagudo de las Vicarías, donde también estuvieron con los más pequeños del municipio. En un recorrido más corto y rápido del habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron hasta el Castillo de Altamira, donde invitaron a roscón e hicieron algunos regalos a los niños y niñas de Monteagudo. Aquí, visitaron también a los mayores de la Residencia de Nuestra Señora de Bienvenida, que vieron a los tres magos desde las ventanas.


WhatsApp Image 2022 01 05 at 18.12.27


WhatsApp Image 2022 01 05 at 20.31.35


Ya en la vertiente zaragozana, los tres magos hicieron acto de presencia en Ariza, donde de forma muy rápida, realizaron un pequeño recorrido en su carroza y atendieron a las niñas y niños en la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza del Hortal. Allí, repartieron algunos regalos y pidieron a los más pequeños que continúen portándose bien, tal y como han hecho en este difícil año. En Ariza también visitaron a los mayores institucionalizados del municipio y acudieron a los ventanales de la Fundación Ariza para el deleite de sus usuarios.


WhatsApp Image 2022 01 05 at 18.40.35


WhatsApp Image 2022 01 05 at 18.03.42



En Cetina, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron un recorrido en Carroza Real que partió desde el Ayuntamiento, lugar donde aterrizaron a su llegada desde Ariza, y pasaron por diversas calles saludando a todos los vecinos y vecinas.






En Alhama de Aragón también hubo cabalgata de Reyes Magos. Un gran séquito y muchos vecinos acompañaron las carrozas con el sonido de los villancicos a pesar de la lluvia, que también hizo acto de presencia entre caramelos y confeti. Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron la Iglesia y después, en la Plaza, repartieron alegría en forma de juguetes y regalos a los niños y niñas alhameñas.


WhatsApp Image 2022 01 05 at 20.29.44



Los Magos de Oriente viajaron también por las calles de Jaraba y compartieron un rato cerca de los más pequeños, guardando las distancias de seguridad, en los bajos del Ayuntamiento.


WhatsApp Image 2022 01 05 at 20.52.09


En Ibdes, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron un recorrido más pequeño del habitual, por lo que en lugar de ir en carroza, decidieron hacerlo a pié y en Puerta Aldea repartieron regalos a los niños y niñas del pueblo procurando no tener contacto físico y les dejaban sus regalos y chuches encima de una mesa para que los pequeños los recogieran.


WhatsApp Image 2022 01 06 at 08.30.19


WhatsApp Image 2022 01 06 at 08.30.19 (1)


Los Reyes Magos llegaron a la zona más oriental del Alto Jalón y en Ateca también hicieron su recorrido por el pueblo. Aquí también hicieron el recorrido y la habitual entrega de regalos mucho más rápido de lo habitual y se eliminaron elementos como su tradicional foto de los niños, que para evitar contacto, no pudieron sentarse en los regazos de los Reyes para compartir un rato individual con ellos como toros años. Sin embargo, nada empañó la ilusión de los pequeños atecanos, que recibieron a Melchor, Gaspar y Baltasar con gran alegría tras no haber podido verles en persona el año pasado.


WhatsApp Image 2022 01 06 at 08.31.12


WhatsApp Image 2022 01 06 at 08.31.13


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

POR
EL RESIDENTE,
 21 ene

Si llegara el caso, no eludiría su responsabilidad. Durante años había acudido a su especial trabajo, con la única idea de mantenerlo todo a punto y con la esperanza de que aquello que se escondía entre claves y cables, no fuera más que una invisible pero eficaz amenaza para los que, de alguna manera, trataran de quebrantar las normas establecidas. (leer más)

Comenta