JORNADA TEÓRICO-PRÁCTICA DE PODA DE FRUTALES CON EL AKIS LOCAL DEL RÍO MANUBLES

|

260256998 913949342577353 7341000437276179411 n

Fernando Judez, fruticultor de Ateca recientemente incorporado al sector agrario.


La Asociación de productores del Valle del río Manubles, en coooperación con el Proyecto de Desarrollo Rural 2014-2020 y con la financiación del Gobierno de Aragón y la Unión Europea, organizan para el próximo fin de semana del 22 y 23 de enero, unas Jornadas teórico-práctica de poda destinada a conservación de frutales antiguos y producción de frutales. En ella los asistentes podrán conocer el Valle del Manubles, sus árboles ejemplares y los diferentes tipos de poda a mano de los agricultores de la zona.


El AKIS (siglas en inglés de Sistemas de Conocimiento e Innovación Agrícolas) Local del río Manubles arrancará las jornadas el sábado 22 de enero con la observación de diferentes técnicas de poda que los propios fruticultores locales explicarán de la mano de Victorio Catalán, responsable de 'Saltamontes Bio'. La expedición saldrá a las 9.30 horas desde el I.E.S. Zaurín de Ateca y recorrerán el Vale del Manubles hasta las 17 horas. 


Torrejalón gestión s.l.u. (3)


Al día siguiente, el domingo 23 de enero, se visitarán, desde las 9.30 horas, los frutales de interés local identificados desde Berdejo hasta Torrijo de la Cañada. En la visita, Inma Escribano y Juan Reyes realizarán con los asistentes un diagnóstico de los campos y comentarán las necesidades para su manejo. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de Berdejo. 


Las personas interesadas ya pueden apuntarse a estas Jornadas, en las que colaboran los Ayuntamientos de Bedejo, Bijuesca, Torrijo de la Cañada, Villalengua, Moros y Ateca, además de la Asociación ¿Por qué no en Torrijo?, a través de este enlace.


WhatsApp Image 2022 01 13 at 16.22.54


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 23 ene

Tenemos que promocionar canales de venta directa entre productor y consumidor que ofrezcan un precio justo a la cadena alimentaria, sin que tanto intermediario contamine y se reparta los beneficios que otros genera trabajando. Tenemos que proteger a nuestro campo, a aquel que trabaja y vive en nuestros pueblos y busca ser sostenible, tanto en el bolsillo como en el medio ambiente. (leer más)

Comenta