LA PRIMERA MUERTE DEL AÑO EN ARAGÓN POR ACCIDENTE LABORAL TIENE LUGAR EN EL ALTO JALÓN

|

Accidente carretera localidades Cetina Calmarza 1620148020 711052 660x372


El primer accidente laboral del año en 2022 registrado en Aragón ha tenido lugar este pasado martes cerca de la localidad del Alto Jalón de Cetina. Un camionero de 56 años ha fallecido a causa de un vuelvo lateral de su camión, ocurrida durante una operación de descarga de áridos para las obras que están teniendo lugar en la carretera que une Calmarza con Cetina.


UGT Aragón ha lamentado el mortal accidente y ha pedido que se determinen las causas del mismo, transmitiendo su pesar por una cifra de muertes en el trabajo que alcanza con esta las catorce personas en 2022. José de las Morenas, responsable de Salud Laboral de UGT Aragón, en declaraciones a EuropaPress, ha confirmado que el fallecido llevaba poco tiempo en la obra, pero que desarrollaba habitualmente la labor que estaba realizando cuando ha perdido la vida, y esperarán a las conclusiones de la investigación que se realiza desde la Inspección de Trabajo y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

POR
EL RESIDENTE,
 21 ene

Si llegara el caso, no eludiría su responsabilidad. Durante años había acudido a su especial trabajo, con la única idea de mantenerlo todo a punto y con la esperanza de que aquello que se escondía entre claves y cables, no fuera más que una invisible pero eficaz amenaza para los que, de alguna manera, trataran de quebrantar las normas establecidas. (leer más)

Comenta