LAS PISCINAS DE MONREAL ABREN SUS PUERTAS Y LA OPOSICIÓN PIDE UN DESCUENTO PARA LOS BONOS TRAS EL RETRASO POR LAS OBRAS

|

Ayuntamiento de monreal de ariza


Las piscinas municipales de Monreal de Ariza abrieron sus puertas ayer, 7 de julio, después de varios meses de obras de remodelación destinadas a mejorar la calidad, seguridad y funcionalidad de unas instalaciones muy esperadas por los vecinos con la llegada del verano.


Desde el grupo municipal socialista (PSOE), en la oposición, se ha planteado al equipo de gobierno la posibilidad de aplicar un descuento en los bonos de baño de esta temporada, como gesto hacia los vecinos por las molestias ocasionadas durante el retraso de la apertura. “Es una forma responsable de mitigar los inconvenientes derivados de la espera del servicio público”, señalan en su comunicado.


Por el momento, el grupo socialista asegura estar a la espera de una respuesta oficial por parte del equipo de gobierno a esta solicitud.


El Ayuntamiento comunicó la apertura oficial a través de sus redes sociales, agradeciendo públicamente la paciencia y comprensión de los monrealeros y monrealeras por la espera. La reforma, cuyo coste ha ascendido a 65.734,57 euros, ha permitido acometer una serie de mejoras técnicas y estéticas en el recinto que buscan garantizar la comodidad y la seguridad para los usuarios.


Entre las principales intervenciones realizadas destacan:

  • Impermeabilización del vaso de la piscina grande, mediante la aplicación de una lámina armada de PVC, que mejora notablemente la durabilidad y evita filtraciones.
  • Renovación completa de la playa perimetral, con nuevo pavimento y red de drenaje para evitar acumulaciones de agua y mejorar la seguridad del entorno.
  • Instalación de un nuevo sistema de canaleta perimetral, que sustituye al anterior rebose, facilitando una recogida de agua más eficiente.
  • Actualización de las instalaciones hidráulicas, con sustitución de conducciones, impulsores y skimmers.
  • Adecuación de elementos auxiliares, como escaleras, duchas y barandillas, además de mejoras estéticas en las zonas colindantes.




Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA