ARCOS DE JALÓN VOLVERÁ A CELEBRAR SAN BLAS CON ACTOS AL AIRE LIBRE Y EN EL ESPACIO CULTURAL

|

11 Procesiu00f3n


Las fiestas patronales de Arcos de Jalón en honor a San Blas volverán a celebrarse este año. Después de el año pasado quedarse en tan solo la celebración de la Misa y la bendición de rollos en la puerta de la Iglesia, este año sí que tendrá lugar también la procesión de la Cofradía de San Blas, la tradiccional degustación de rollo bendito y vino en la plaza de la Iglesia, así como un par de representaciones culturales en el Espacio Cultural.


Pendientes todavía del tiempo que pueda hacer los días 3 y 4 de febrero, cuando se celebran San Blas y San Blasillo, y de la evolución de los contagios, el Ayuntamiento de Arcos de Jalón está trabajando en una programación cultural para esos días dentro del respeto a las medidas sanitarias. Así, además de los actos religiosos y la degustación, el Espacio Cutlural acogerá una actuación de jotas el día 3 de febrero y un espectáculo infantil al día siguiente. Además, se está organizando que una charanga amenice el día a los mayores de la Residencia Sagrada Familia.


9 Poblaciu00f3n


En los próximos días el Ayuntamiento de Arcos de Jalón comunicará oficialmente la programación de los actos para San Blas que, si la situación sanitaria no lo impide, volverá a tener actos culturales y religiosos con mascarillas y distancia social como principales protagonistas.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 24 may

Recuerdo, hace años, cuando Antonio Gala presentó su libro “El pedestal de las estatuas” dijo en una entrevista: “Los pedestales son para las estatuas y también se caen…” (leer más)

Comenta