MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS COPA MINUTOS DE TELEVISIÓN EN TV3 Y CYL TV

|

Carlostv3


Que Monteagudo de las Vicarías está de moda trasciende fronteras más allá del Alto Jalón. Este fin de semana, las cámaras de dos televisiones autonómicas, Castilla y León TV y la catalana TV3, han visitado la localidad rayana para destacar por un lado, las actuaciones que se van a llevar a cabo en la Casa de Leonor y, por otro, la situación de lo que en la televisión catalana llaman "España Vaciada", en un contexto de elecciones en Castilla y León.


Carlos González, alcalde de Monteagudo de las Vicarías, y José, párroco de la localidad, fueron protagonistas este domingo de la emisión en TV3 de un reportaje sobre Monteagudo de las Vicarías y Torlengua, poniendo de manifiesto sus problemas de conectividad y falta de trabajo que llevan al éxodo de la gente joven y, por ende, a la despoblación. En el caso de Monteagudo de las Vicarías, se destaca el incremento de la natalidad en el municipio, lo que ha permitido mantener abierta la escuela. Puedes ver el vídeo aquí.


También el domingo, CyL TV emitió un corte sobre la futura sala de exposiciones que Margarita Asuar va a crear en la Casa de Leonor, destacando el trabajo realizado en Monteagudo de las Vicarías para convertir el arte en un arma contra la despoblación, que genera más de trescientas visitas mensuales en su Castillo Museo. Puedes ver el vídeo aquí.

Comentarios