EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE JALÓN IMPLANTA UN NUEVO SERVICIO DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS A TRAVÉS DE APP MÓVIL

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El Ayuntamiento de Arcos de Jalón se une a los más de 500 municipios que a nivel nacional  disponen del servicio Línea Verde. A través de la APP gratuita de Línea Verde, que puede descargarse en el móvil en las plataformas Google Play o APP Store, los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas.


A partir de ahora, para comunicar una incidencia, a los municipios de Arcos de Jalón y sus pedanías les bastará con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparecerá en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo quedará dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibirá la notificación del desperfecto comunicado y se iniciarán los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibirá una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la incidencia comunicada.


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón anima a los vecinos de su localidad a utilizar el servicio Línea Verde.  A través de la implantación de este servicio y gracias a una  importante participación ciudadana, pretende lograr un municipio que cumpla con las  expectativas de bienestar social de sus vecinos. "Habrá que rodar la aplicación y acostumbrarse a usarla, pero a partir de ahora, cuando nos encontremos con algún desperfecto o incidencia, podremos hacerle una foto y enviarla directamente para su rápida reparación", señala el alcalde, Jesús A. Peregrina.


A través de Línea Verde, al que también puede accederse a través del dominio www.lineaverdearcosdejalon.es el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…). Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).



Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del  Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, además de implantar un canal para resolver incidencias de mantenimiento en el municipio también podemos hacer llegar la información de servicio público que se considere oportuna como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto. También pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo.



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