ARCOS DE JALÓN ACOGERÁ DE NUEVO SU TORNEO DE MUS VALEDERO PARA EL MÁSTER NACIONAL

|

Reglas del Mus 1024x597


Arcos de Jalón acogerá el próximo 6 de agosto, sábado, su VII Torneo de Mus. Valedero para el Master Nacional de Mus, la organización espera más de 50 parejas atraídas por el pase para los campeonatos nacionales y por un premio que podría llegar a alcanzar los 1.00o euros para la pareja ganadora. Parejas varias veces campeonas de España competirán con otras de la localidad y de toda la comarca, por una plaza Master y otras tres pre-Máster que se otrogan en el campeonato federado arcobrigense.


Después de dos años de interrupción por la pandemia, el Torneo de Mus de Arcos de Jalón vuelve en su octava edición. Organizado por un grupo de aficionados al Mus de la localidad, y con el incondicional apoyo del Ayuntamiento de Arcos de Jalón, el campeonato de la vertiente soriana del Alto Jalón recibirá de nuevo a parejas provinientes del País Vasco, Navarra o Aragón entre otros muchos lugares.


El Torneo de Mus de Arcos de Jalón ya se ha convertido, tras una década desde su creación, en una referencia nacional, siendo uno de los mejores clasificatorios que se dan en nuestro país. A pesar de eso, algunas parejas arcobrigenses han conseguido llegar a los nacionales tras ganar el torneo arcobrigense. Es el caso de Luis Carazo y Raquel Alejandre, que quedaron a mitad de tabla en el Máster de España de 2015, o de Álex Jimeno y Dani Carazo, que han ido al nacional en dos ocasiones por ser doblemente ganadores del Torneo de Mus de Arcos de Jalón.


WhatsApp Image 2022 06 13 at 2.27.23 PM


Las inscripciones ya están abiertas a través de los teléfonos 655 46 28 79, 650 07 38 57 y 625 28 63 95 y se cerrarán una hora antes del comienzo del torneo. El precio de la inscripción, 50 euros, incluye un bocadillo para la cena y la entrada gratuíta a la discoteca de Arcos de Jalón, La Pista. El torneo se disputará a tres ceros (serán eliminadas las parejas que pierdan tres partidas, a tres juegos de 40 tantos cada una) y con sorteo condicionado a partir de la tercera partida. Los premios se establecerán una vez conocido el número de inscripciones, destinando siempre el 70% de la inscripción a premios metálicos proporcionales para las parejas clasificadas del primer al tercer puesto.


Comentarios