Tras una semana de intensa actividad con torneos y competiciones deportivas como preludio, Monteagudo de las Vicarías vivió ayer viernes la apertura oficial de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Bienvenida. El día comenzó ya con ambiente festivo gracias al vermú popular, el concurso de guiñote y el esperado concurso de disfraces, que contó con la animación musical de la charanga La Talanguera.
Este año, la temática de los disfraces giraba en torno al universo Disney, y los vecinos y vecinas volvieron a demostrar ingenio y creatividad, dando vida a personajes de películas clásicas y actuales. La variedad y originalidad de los disfraces arrancaron sonrisas y aplausos en una jornada que fue creciendo en intensidad hasta la hora del pregón.
Como manda la tradición, el patio del castillo fue el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a las fiestas. En esta ocasión, el pregón corrió a cargo de Pilar, Antonio y Jesús, miembros de la peña Los que faltaban, que se disolvió el año pasado y a los que el pueblo quiso rendir homenaje. Sus palabras sirvieron de arranque a la fiesta y, acto seguido, comenzó el recorrido inaugural de peñas, acompañados de la charanga en un ambiente de unión y alegría.
Hoy sábado, uno de los días más esperados tanto por los vecinos como por visitantes de los pueblos cercanos, las calles han vibrado desde primera hora con la suelta de vaquillas y el tradicional encierro, emblema de las fiestas de Monteagudo.
Tras el vermú popular, la tarde está reservada para el folclore aragonés con una actuación de jotas, mientras que la noche promete reunir a cerca de medio millar de personas en la cena popular en la plaza del castillo, antes de bailar al ritmo de la orquesta Caimán Show.
Las fiestas continuarán hasta el próximo martes 26 de agosto, con un programa variado que incluye misas y procesiones en honor a la patrona, actividades infantiles, nuevos vermús populares, orquestas y discomóviles, garantizando varios días más de ambiente, tradición y convivencia.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios