EL ALTO JALÓN PROTAGONIZARÁ EN OCTUBRE UN DOCUMENTAL PARA PROMOCIONAR LAS RUTAS CICLISTAS DEL CAMINO DEL CID

|

WhatsApp Image 2022 06 16 at 6.55.00 PM

Ángel Vicioso y Ainara Hernando grabando en la orilla del Lago Termal de Alhama de Aragón.


Con motivo del 20 aniversario de la creación del Consorcio del Camino del Cid, y con el objetivo de promocionar las rutas ciclistas de gravel del Camino del Cid, la entidad integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, encabeza la producción de un programa que se emitirá en La 2 de Televisión Española y que estos días se está rodando en ambas vertientes del Alto Jalón.


WhatsApp Image 2022 06 16 at 8.04.27 AM

La periodista con su bicicleta de gravel en una de las salas de exposiciones de la Fundación DEARTE. Foto: DEARTE


El Consorcio del Camino del Cid es productor ejecutivo de un programa porducido por Surf Channel y realizado por la empresa TV Begn Productions cuyos cámaras y técnicos han estado el pasado miércoles y jueves en diferentes localizaciones de nuestra comarca. En el programa, que promocionará los puntos más significativos, bellos o llamativos de la Ruta del Camino del Cid, la periodista y gran amante del ciclismo, Ainara Hernando, recorrerá con su bicicleta toda la ruta, desde Burgos hasta Valencia, compartiendo tramos con personajes destacados de cada zona, y haciendo paradas en los monumentos y parajes más característicos.


WhatsApp Image 2022 06 16 at 8.01.20 AM

El equipo grabando en la entrada del Palacio Ducal de Medinaceli. Foto: DEARTE


Así, el miércoles el equipo de producción estuvo grabando en Medinaceli, donde visitaron la villa y el Palacio Ducal, haciendo parada en la actividad que realiza la Fundación DEARTE en la villa ocelitana, además de otros lugares y municipios como Monreal de Ariza. Ayer, jueves, Ainara Hernando, periodista y escritora, autora del best seller de la literatura pedalistica 'Por amor al ciclismo', hizo parada en Alhama de Aragón y compartió con el ex ciclista profesional alhameño, Ángel Vicioso, un paseo en bicicleta por los elementos más llamativos de la localidad zaragozana del Alto Jalón, terminando con un baño en el Lago Termal.


WhatsApp Image 2022 06 16 at 6.55.00 PM (1)

La periodista con Ángel Vicioso en un momento de la grabación de este jueves.


El equipo de producción partió ya ayer hacia Calatayud, desde donde viajarán a Villafeliche y la comarca de Daroca para seguir su viaje y terminar una grabación que podrá verse, además de en TVE, en las pantallas de los trenes de Renfe de largo recorrido, autobuses y en la plataforma de Movistar TV. Aunque sin fecha exacta fijada todavía para su estreno, desde la productora avanzan que el programa "saldrá sobre octubre".

Comentarios