LA OLA DE CALOR SE DESPEDIRÁ ESTE SÁBADO CON SU PEOR CARA

|

Tiempo17jun


La ola de calor se despedirá del Alto Jalón mañana, sábado, no sin antes dejarnos su versión más dura. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta por calor extremo en ambas vertientes, sobre todo en la zaragozana, donde los termómetros sobrepasarán los 40ºC tanto este viernes como durante el sábado. De cara al domingo se espera un descenso de más de 10ºC en las temperaturas máximas, que será todavía más pronunciado de cara a mitad de la semana que viene, con máximas pronosticadas de 24ºC para el miércoles.


Ayer, jueves, los termómetros dieron un pequeñito respiro a los habitantes del Alto Jalón y no superaron los 38ºC, dos grados menos que el día anterior en el que, de momento, se alcanzaron las temperaturas más altas de lo que llevamos de ola de calor. El episodio de altas temperaturas parece que va a mitigarse a partir del domingo, no sin antes despedirse dejándonos las previsiblemente serán las temperaturas más altas de lo que llevamos de año este fin de semana.


Para este viernes, cielos despejados con nubosidad de evolución que podrían provocar alguna tormenta y chubascos intermitentes durante la parte central del día. Temperaturas en ascenso, tanto las máximas como las mínimas, y calima.

Comentarios