LA VIII MARCHA CICLISTA REUS-ALHAMA DE ARAGÓN CUBRE SU PRIMERA ETAPA

|

WhatsApp Image 2022 06 17 at 11.00.58 AM


Una treintena de ciclistas aficionados partieron esta mañana, a las 7 horas, desde Reus dirección a la vertiente zaragozana del Alto Jalón, concretamente hacia Alhama de Aragón, donde llegarán este sábado. La llegada a Alhama está prevista a las 14.30 horas, pero tras una primera etapa muy difícil agravada por la ola de calor, en la que han tenido que abandonar más de la mitad de los integrantes del pelotón, es posible que se provoque algún retraso.


El pelotón salió del centro de Reus dispuesto a conservar los máximos integrantes posibles en su primera etapa, que ha culminado en Utrillas (Teruel). 25 efectivos de la Policía Local cortaron las calles para la salida de la VIII Reus-Alhama de Aragón, que partía escoltada por motoristas del cuerpo de seguridad municipal ante la presencia de representantes del Ayuntamiento de Reus. En tres grupos, los ciclistas comenzaban una aventura de dos días que les llevará a recorrer los más de 600 kilómetros que separan a la ciudad catalana de la localidad termal del Alto Jalón.


WhatsApp Image 2022 06 17 at 10.56.23 AM


Ya en la primera mitad de la carrera, haciendo parada en Gandesa (Tarragona), los problemas derivados del calor hicieron desistir de la proeza al 30% del pelotón. Además, uno de los coches de asistencia resultó averiado al retomar la ruta, por lo que tuvieron que alquilar un vehículo nuevo. La temperatura del asfalto oscilaba este viernes entre los 46ºC y los 49ºC al paso de unos ciclistas que paulatinamente iban abandonando la marcha. En la última parada de la primera etapa, en Calanda, tras 155 kilómetros, la mitad del pelotón había abandonado y el grupo tuvo que alquilar dos coches más, dificultando más si cabe la operativa.


Ya en Utrillas, los doce ciclistas que aún siguen en la marcha descansan con sus compañeros y se preparan para una etapa final que les llevará hasta Calatayud, pasando por Alhama de Aragón, donde se comerán un bocadillo y realizarán un brindis con las autoridades municipales. Un total de 160 kilómetros restan por pedalear, en el que será el día con las temperaturas más altas de una ola de calor que está provocando que la marcha sea todavía más dura de lo que es.

Comentarios