DE CHARLA CON...

|

Hola hola SINFONOLERS!!! Hoy tengo el placer de contar en esta sección con dos  melómanos empedernidos, ambos con una cultura musical digna de admirar  que, queriendo o sin querer y posiblemente  sin ser conscientes de ello, marcaron los gustos e inquietudes musicales de un montón de gente que durante los años 80 y 90  tuvimos la suerte de vivir grandes noches en nuestra discoteca preferida, La Pista de Arcos de Jalón, donde ellos eran los pinchadiscos encargados de hacernos bailar. Y se les daba muy bien por cierto. 


Para los que, como he dicho antes, pudimos disfrutar de su trabajo en esos años no hace falta muchas presentaciones y para los que no los conozcáis, os invito a todos a que, a través de la charla que mantuve con ellos esta semana, sepáis un poco más de cual era la labor de estos obreros de la música y como consiguieron que el nombre de Arcos de Jalón y su local de baile de referencia, La Pista, fueran conocidos y reconocidos más allá de las fronteras del Alto Jalón, como un lugar donde se escuchaba la música mas actual que se podía encontrar en ese momento en muchos muchos kilómetros a la redonda. 


Unos tiempos os recuerdo donde no se solucionaba todo a golpe de clic de ratón y que para encontrar lo último y más actual  había que leer mucho, estar al día de las novedades y sobre todo tener información y contactos casi a nivel del CNI. Sin más preámbulos os presento a los encargados de abrir el próximo SINFOLA FEST II ellos son Cesar y Julio djs en La Pista de Arcos de Jalón en los años 80  y 90. Casi na!!!


WhatsApp Image 2022 06 17 at 9.41.36 AM

Julio y Cesar en su oficina de la “La Pista” durante unas de esas inolvidables noches de los 90


Pues sí, habéis leído bien SINFONOLERS, en una sesión vermut en el escenario “La Terminal”,  que se situará en la plaza de la estación de Arcos de Jalón, será donde estas  dos leyendas vivas de las mejores noches  arcobrigenses den el pistoletazo de salida al SINFONLA FEST  II.  Una sesión exclusivamente con vinilos que promete ser todo un recital para disfrutar de la mejor música de todos los tiempos. Que mejor que ir cogiendo fuerzas para el día que se nos viene encima que echando unas mirindas y unos pinchos por los bares de la zona al ritmo que nos marquen Cesar y Julio.  Es un plan inmejorable. No os lo podéis perder.


30 7 22 (2)


A lo largo de la charla que mantuvimos esta semana entorno a unas birritas pudimos hablar de lo divino y de lo humano, pero el tema principal de la conversación fue, como no podía ser de otra manera, la música.  A continuación, os dejo un extracto de esta charla que seguro os trae a la memoria algún viejo recuerdo.


Imagen2


Pregunta- ¿Durante que años pichasteis cada uno en la Pista?

Julio- Durante los años 80 y 90, en los años 80 compartí cabina no José Calvo del que guardo un gran recuerdo, José era un gran dj, afirman Julio y Cesar.

Cesar- A mí me ficho Julio cuando José se fue para acompañarle durante los años 90.

P -¿Trabajabais todos los fines de semana, estaba la Pista abierta todo el año?

R-  Sí que estaba abierto todo el año, en verano incluso en los años 80  había sesión los jueves. Normalmente era de viernes a domingo en sesiones de viernes noche, sábado tarde, sábado noche y domingo tarde. Y estaba `petadisimo´ de gente siempre. Se llegaban  a vender normalmente alrededor de 400 entradas en muchos de estos días. Por lo general nos turnábamos un fin de semana cada uno salvo días de fiesta mayor que coincidíamos ambos. En los días que había orquestas hacíamos  un descanso cada uno, siempre queríamos hacer el último de los descansos ya que en muchas ocasiones la gente prefería los discos que la orquesta  y eran buenos momentos para lucirse, (risas)

P -¿Qué tipo de música o estilos se escuchaban durante el tiempo que estuvisteis  en La Pista trabajando, como se desarrollaban las sesiones habitualmente?

R – Eran principalmente sesiones de Pop, música disco en versión maxi, dance y rock and roll al final, recalcan ambos.

Chechu- Pues estaba convencido y mantengo en mis difuminados recuerdos que era  el rock and roll la música predominante.

Julio – No, era al final de las sesiones donde se escuchaba rock  normalmente.

Cesar-  Igual tú no te acuerdas porque llegabas a las tres de la mañana.

Chechu – También puede ser, (carcajadas).

P - ¿Cómo era el proceso de adquisición de música y quien se encargaba de ello?

Julio-  Principalmente los compraba yo semanalmente en tiendas especializadas de Madrid, como podía ser Madrid Rock u otras del estilo. En Madrid Rock era tal la confianza que me dejaban escuchar los discos antes de ponerlos a la venta, muchos de esos discos sonaban antes en Arcos que en Madrid ya que recién comprados los traía y se escuchaban ya en la pista. Hasta llegamos a conseguir  un 20 por cien de descuento.

Cesar -  En Linacero de Zaragoza también se adquirían en los últimos años algunos discos.

P- ¿Qué anécdotas que recordéis de esos años nos podéis contar?, siempre respetando el horario infantil, claro.

 R -  Pues si es con esa condición pocas se pueden contar, (risas).

P- ¿Solía venir gente de fuera de Arcos,  de otras ciudades u otros pueblos a la pista habitualmente?

R- Claro, se llenaba de toda la gente de alrededor casi todos los fines de semana y cuando eran épocas vacacionales  o festivos la gente venía de muchas partes, Madrid , Calatayud, Zaragoza , Guadalajara etc..

P - ¿Vuestros primeros recuerdos musicales cual son?

Julio – pues no recuerdo bien si en la máquina de discos del Numancia o del Niza escuchando el in the gueto de Elvis Presley cuando tenía, creo 10 o 12 años y recuerdo también que el primer disco que me compré fue Eloise de Barry Ryan que luego popularizo también Tino Casal.

Cesar- En la ya desaparecida discoteca Chero´s  empecé a tomar contacto con los vinilos, después Julio nos empezó a traer música de Madrid, Blondie , los Ramones…  

P- ¿Qué puede esperar la gente que vaya a veros en vuestro regreso tras los platos, al menos por un día,  en la sesión vermut del SINFONOLA FEST el próximo 30 de Julio?

Cesar – Pasar un buen rato con los clásicos de siempre.

Julio – Bailar y mover las canas, (risas).

P  - Y por último, como en esta sección es condición innegociable escuchar algo de música, os pido que elijáis una o varias canciones que no podían faltar en vuestras sesiones, o alguna otra que sea muy especial para vosotros.

Cesar – No podían faltar Come let´s go de los lobos y someday someway de Robert Gordon

Julio - Pues una que siempre me emociona es life on mars de David Bowie. Y una que sonará seguro be my baby de las Ronettes.


Pues con esta selección nos despedimos hoy, deseando que llegue pronto el 30 de Julio y poder volver a estar delante de una cabina dirigida por estos dos seres humanos que tantas y tantas noche de baile, risas y buenos ratos nos han hecho vivir.


Feliz semana SINFONOLERS!!! Ya se acerca el día…… 

















Comentarios