MEDINACELI CINE ENTRA EN SU RECTA FINAL: HOY SE PROYECTAN 'PARIS TEXAS' Y LA GANADORA DE DOS GLOBOS DE ORO 'NOMADLAND'

|

WhatsApp Image 2022 06 17 at 10.55.28 PM


Medinaceli CINE, la II Muestra Internacional de Cine de los Territorios Despoblados del Mundo, entra en su recta final. Este sábado, a partir de las 18 horas, en la sala de cine en la que se ha convertido el patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli, se proyectarán la película 'París Texas', y la premiada con dos Globos de Oro, a mejor película y mejor dirección, 'Nomadland'. Tras las proyecciones se mantendrán coloquios con los críticos de cine Juanma Ruiz y Cristina Aparicio.


WhatsApp Image 2022 06 17 at 12.09.34 PM






La muestra organizada por la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli comenzó los pasados martes y miércoles en Soria, donde se visionaron los largometrajes 'Clara Sola' y 'Alcarrás'. Desde el jueves, el Palacio Ducal de Medinaceli es el epicentro mundial del Cine de los Territorios Despoblados y ya se han podido ver las películas 'Como un espejo' y 'La vida era eso', el jueves; y 'Las Uvas de la Ira' y 'Karen', ayer viernes, tras las que el público, que de momento no está siendo mucho, pudo disfrutar de un coloquio con la directora de 'Karen', María Pérez.


WhatsApp Image 2022 06 17 at 11.38.04 PM

Momento ayer del coloquio con María Pérez.


Mañana Medinaceli CINE se clausurará a las 12 horas con la emisión de las películas documentales de Pedro Estepa, 'Deep Soria' y 'Bienvenido Mr. Heston', tras las que se mantendrá un coloquio con el director. En 'Deep Soria', los periodistas Sonsoles Ónega, Glòria Serra, Quique Peinado, Marta Jaumandreu, Rocío Delgado y el youtuber JPelirrojo explican lo que está pasando en Soria a raiz de las manifestaciones de la España Vaciada y Soria ¡YA!. Por su parte, en 'Bienvenido Mr. Heston', el director relata la historia ocurrida en Torrelobatón, un pequeño pueblo de Valladolid cuya tranquilidad se vió interrumpida hace sesenta años por la superproducción de Hollywood producida por Samuel Bronston 'El Cid'.







Comentarios