DOS PEQUEÑAS RÉPLICAS ACOMPAÑARON AL TERREMOTO DE ESTE JUEVES

|

Terremotos


El terremoto de magnitud 4.0 que provocó temblores ayer en la mayoría de las localidades del Alto Jalón, con epicentro en el término municipal de Mochales, al lado de Villel de Mesa, en la provincia de Guadalajara, tuvo posteriormente dos réplicas, ya de menor intensidad, pero que también se dejaron notar en alguno de los pueblos de nuestra comarca, sobre todo en el valle del río Mesa, en la Sierra del Solorio y en la cubeta de Ariza.


A las 14.56 horas, el suelo temblaba por primera vez con un seismo de intensidad de 4.0, lo que ya puede considerarse un terremoto ligero. Al temblor original le siguieron dos seísmos menores con epicentro ambos en Villel de Mesa. El primero se produjo a las 16.13 horas a una profundidad de 6 km y tuvo magnitud 1.8 en la escala de Richter, no dejándose apenas notar. El segundo, de magnitud 2.7, se dio a 5 km de profundidad a las 19.19 horas, y sí que provocó algunos temblores perceptibles.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 27 jun

Las nuevas directrices de la Comisión Europea abren la puerta a bonificaciones del 20% de la Seguridad Social para las empresas de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, y aquí sale el que suscribe pidiendo que desde el Alto Jalón, los habitantes del mundo rural digamos "NO" a esta propuesta. (leer más)

Comenta