UN NUEVO INCENDIO AGRÍCOLA QUEMA SEIS HECTÁREAS DE CEBADA EN MONREAL DE ARIZA

|

IMG 20220626 WA0039


Un nuevo incendio agrícola ha quemado este domingo cerca de 6 hectáreas de cereal en el término municipal de Monreal de Ariza. La rápida actuación de los agricultores de la zona ha sido, una vez más, clave para que el fuego no pasase a mayores.


Además de la intervención de los agricultores, se ha movilizado una cuadrilla terrestre y una autobomba por parte del Gobierno de Aragón, y los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza. El incendio ha sido rápidamente controlado y extinguido, algo a lo que ha ayudado también que el campo quemado, un sembrado de cebada en el paraje de 'la Dehesilla' de Monreal de Ariza, estuviera rodeado de zonas de barbecho.


En menos de una semana se han producido cuatro incendios de diversa consideración en el Alto Jalón. Las altas temperaturas de la semana pasada y la escasez de lluvia hacen que los trabajos forestales y agrícolas comporten este riesgo ante el que las autoridades piden extremar la precaución.



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta