(ACTUALIZADA) CONTROLADO EL INCENDIO DE LA VEGA DEL JALÓN EN ATECA

|

WhatsApp Image 2022 06 30 at 7.34.50 PM


Pasadas las 16.30 horas de la tarde de este jueves se declaraba un incendio en la vega del Jalón en Ateca, en el espacio entre la A-2 y la antigua N-II, a la entrada a la localidad desde Bubierca. La rápidez con la que los medios de extinción llegaron a la zona resultó clave para que el incendio pudiera estabilizarse a pesar de la dificultad provocada por el viento y la sequedad de la zona. 





El fuego se ha llevado por delante varias casetas de campo y ha afectado a una amplia zona de vega. A la zona se desplazaron dos cuadrillas terrestres, una helitransportada y dos autobombas del Gobierno de Aragón; tres Agentes de Protección de la Naturaleza, la agrupación de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud y los Bomberos de la DPZ, que estabilizaron el fuego sobre las 19.30 horas. También trabajaron en las tareas agentes de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Ateca.


291322528 3015188235438671 6094419199960407629 n

Foto: Protección Civil Comarca Comunidad de Calatayud.


Cerca de las 21 horas el incendio era declarado "controlado" y se retiraban varios efectivos, quedando sobre el terreno las dos cuadrillas terrestres y las dos autobombas de la DGA  junto con los dos APNs vigilando hasta que el fuego estuviera completamente extinguido. Todavía se desconocen datos sobre la superficie quemada y origen del incendio sigue siendo incierto, aunque se apunta a una negligencia en una de las casetas como posible causa.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta