EL MARCHADOR ALHAMEÑO DAVID TRAID SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DEL MUNDO M40 EN FINLANDIA

|

WhatsApp Image 2022 07 03 at 9.25.55 AM


El atleta natural de Alhama de Aragón, David Traid se proclamó el pasado jueves subcampeón del Mundo de 5.000 metros marcha en categoría M40. El corredor senior del club Alcampo-Scorpio71 se colgó la plata tras hacer un tiempo de 23:06,16 en Tampere (Finlandia), en un podio completado por otros dos españoles. "La carrera fue lenta y eso me favoreció para poder apretar al final", indica Traid, quien todavía esta tarde tiene la oportunidad de incrementar su palmaerés en la prueba de 10.000 metros marcha, donde el equipo español parte con posibilidades de medalla.


WhatsApp Image 2022 07 03 at 9.24.17 AM


Llevando por bandera siempre a su pueblo, Alhama de Aragón, David Traid nos recuerda su época "jugando en el Vivero, donde hicimos el doblete hace 20 años con gente como Tito, Palacín... Subimos a primera, como ha hecho este año el Club, que está lanzado otra vez". Y es que el deporte le viene de su infancia en la localidad zaragozana del Alto Jalón. "Con Ángel Vicioso salíamos mucho en bicicleta", añade.


WhatsApp Image 2022 07 03 at 9.24.14 AM


Sin embargo, la competición le ha llegado ya de senior a Traid. "Hasta los 33 años no tuve ficha de atletismo", nos cuenta señalando que "empecé tarde". Fue su relación con su pareja, la marchadora campeona de España María José Povés, lo que dió el empujón a David para animarse a competir. "Llevo unos 10 años marchando con ella. Me enseñó, se me daba bien, y aquí estoy", nos cuenta remarcando que "siempre he sido deportista, pero nunca me había dado por competir y seguir un plan de entrenamiento".


WhatsApp Image 2022 07 03 at 9.24.49 AM


Fruto de todo eso son los resultados de esta temporada, cuyo broche es el subcampeonato logrado el pasado jueves en los Campeonatos del Mundo de Finlandia. Traid cierra con estos campeonatos una gran temporada en la que con su club han conseguido ser octavos de España en la Liga de Clubes de División de Honor. En su primera participación en unos Campeonatos del Mundo, el corredor alhameño ya subcampeón del Mundo de 5.000 metros marcha, todavía puede marcharse de Finlandia con otra medalla más. "Creo que tenemos posibilidades esta tarde por equipos", nos dice reconociendo que "al no haber rusos, eso nos está beneficiando", y no se cierra puertas a dar la sorpresa también en individual. "Me encuentro muy bien, así que vamos a ver...", señala.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta