EL PABELLÓN DE TORRIJO DE LA CAÑADA SE PREPARA PARA LA OLEADA ZARAGOCISTA DE ESTE SÁBADO

|

WhatsApp Image 2022 07 07 at 1.34.38 PM


La peña Zaragocista de Torrijo de la Cañada celebra este sábado, 9 de julio, su fiesta de inauguración. Con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijo de la Cañada y la Comisión de Festejos, cerca de 250 personas se reunirán a partir de las 12 horas en un día festivo que contará con la presencia en el evento de César Laínez, ex-portero del Real Zaragoza C.F.


La peña, creada en mayo 2021, celebra ahora su nacimiento con un año de retraso a causa de la pandemia. En su corta vida, consigue reunir ya a más de 100 socios, "seremos ya 104 o 105", apunta Ana Aparicio, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrijo de la Cañada y miembro de la peña. Este sábado, todos, acompañados de sus parejas o amigos, acudirán con sus polos a la fiesta. "Cada año con la cuota de 15 euros que pagamos nos regalan algo. Este año un polo y el primer año una bufanda", nos cuenta Ana esperando que "tras la fiesta, mucha gente se apuntará".


WhatsApp Image 2022 06 22 at 9.39.57 AM


Además de a César Laínez, en la peña esperan la presencia de representación de la Comarca Comunidad de Calatayud y de la Federación Aragonesa de Fútbol en un evento que comenzará a las 12 horas en la sede de la peña, el Casino de Torrijo de la Cañada, y partirá en pasacalles con una charanga en dirección al Pabellón Municipal, donde ya se prepara todo para acoger el aperitivo, la comida y la sobremesa con sorteos, bingo, la visita de la mascota del club y muchas más sorpresas, entre las que se encuentra un vídeo con saludos de los jugadores del primer equipo. Durante el evento, se hará también el nombramiento como presidente de honor a Gregorio Arcega, vecino del pueblo y recientemente galardonado con la insignia de oro del Real Zaragoza por su longevidad como socio. 


Con el objetivo de "preparar algún viaje cuando el Real Zaragoza juegue fuera para ir la gente de la peña", celebran esta fiesta esperando "celebrar de vez en cuando quedadas, cenas, comidas, concentraciones... lo que sea para animar la vida en el pueblo", indica Aparicio esperando con ganas ya la fiesta del sábado.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta