UN INCENDIO EN EL VERDINAL MOVILIZA A LOS VECINOS DE IBDES Y A LOS BOMBEROS DE LA DPZ

|


WhatsApp Image 2022 07 24 at 10.06.16 PM


Ayer por la tarde se declaraba un incendio en la zona del Verdinal de Ibdes, detrás de la iglesia de San Miguel Arcángel, dentro del casco urbano. Sobre las 20.45 horas, el humo y las llamas avisaban a los vecinos de la localidad zaragozana del Alto Jalón, que rápidamente llamaron a los bomberos y se pusieron manos a la obra para evitar que el fuego se extendiera a las casas. Al lugar de incendio acudieron dos camiones de Bomberos de la DPZ, Protección Civil y la Guardia Civil.


WhatsApp Image 2022 07 24 at 10.05.31 PM


El Verdinal, situado en la ladera del pueblo y lugar donde se encuentran varias bodegas que se utilizan por los jóvenes para hacer las peñas de las fiestas, comenzó a arder y la imagen del fuego en el pueblo hacía temer lo peor. Sin embargo, la inmediata actuación de los vecinos con sus tractores y la rápida llegada de los medios de extinción, permitieron sofocar las llamas sin que hubiera que lamentar males mayores. Una vez extinguido el fuego, los Bomberos de la DPZ hicieron guardia hasta la madrugada para evitar posibles reactivaciones.


WhatsApp Image 2022 07 25 at 9.44.51 AM

Así amanecía este lunes el Verdinal de Ibdes.


Varias bodegas resultaron quemadas como resultado del incendio y durante la mañana de hoy los vecinos están evaluando desperfectos en alguna casa cercana. Aunque se desconocen las causas del fuego, se especula con que las tareas de adecuación de alguna de las bodegas como peña para las próximas fiestas podría estar relacionada con su origen.





Desde hoy y hasta el día 27 de julio, miércoles, Protección Civil mantiene activo el nivel de riesgo extremo de incendios forestales en el Alto Jalón. Las altas temeraturas darán un respiro estos días, con lo que se espera que se pueda rebajar esta alerta a partir de mediados de semana.

Comentarios