KARL MORENO PRESENTA ESTE SÁBADO SU OBRA 'SARAH' EN MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

Sarah2


Un chico joven convive desde no hace mucho tiempo con el cadáver de su amada a la que ha asesinado él mismo bajo la premisa de que "este mundo enfermo no se merece poder albergar a seres tan bellos como Sarah", intentando así justificar el homicidio como la única vía de liberación y como un acto de amor incondicional. Esta es la sinopsis de 'Sarah', obra de teatro que la dramaturga Karl Moreno presentará en Monteagudo de las Vicarías este próximo sábado, 30 de julio, a las 22 horas en el patio del Castillo de Altamira.


Tras el éxito del sábado pasado del concierto de Jazz y Soul, el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías, con la financiación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, organiza esta representación para la que la entrada será completamente gratuita hasta completar el aforo.


Sarah


Sarah es un viaje a través de la mente de un psicópata, donde conviven la soledad, la culpa, el remordimiento y la incomprensión, disfrazadas de narcisismo, poder, violencia y un amor mal entendido que para él justifica el acto propio de matar. A lo largo de la obra se cuestiona acerca de la moral: ¿qué está bien y qué está mal?, ¿quién lo decide?, ¿hay algo capaz de justificar el homicidio? ¿el asesinato?, ¿saben las personas en qué clase de mundo vivimos?, ¿es “vivir” realmente una elección propia? y… ¿serán los pájaros conscientes de que pueden volar? 


Esta obra reflexiona acerca del concepto de violencia en todas sus vertientes, y su constante presencia tanto en nuestros propios comportamientos y relaciones como en el mundo que nos rodea. Así, nuestro protagonista no ve otra opción que adaptarse, acabando así en las manos de la locura al no poder soportar el hecho de que la persona que ama, malviva en un mundo lleno de violencia de dónde es imposible huir, encontrando como única vía de escape aceptar esta violencia y ejercerla como una única última herramienta, defendiendo a la muerte como una liberación. 


En esta obra también se tratan temas relacionados con la violencia de género, siendo entendida la figura femenina como un ser frágil e indefenso nacido para ser admirado, deseado, y por supuesto, para pertenecer a alguien que le “ame” y de sentido a su vida extraña donde siempre está perdido en la ingenuidad.

Comentarios