EL TORNEO DE MUS DE ARCOS ARRANCA ESTE SÁBADO CON VARIAS CAMPEONAS DE ESPAÑA ENTRE LAS PAREJAS APUNTADAS

|

Este sábado, 6 de agosto, se celebrará en Arcos de Jalón el VII Torneo de Mus. Un torneo de gran reconocimiento a nivel nacional, pues es una de la vías para conseguir una plaza en el Torneo Máster Nacional de Mus. Con las inscripciones todavía abiertas hasta media hora antes de comenzar las partidas, ya hay más de una treintena de parejas apuntadas, entre ellas, varias campeonas de España que buscarán su plaza para el torneo nacional en el campeonato arcobrigense.


WhatsApp Image 2022 08 04 at 11.17.18 AM



La organización espera todavía más inscripciones y no duda de que se superará ampliamente las 40 parejas apuntadas. La pareja soriana campeona de España en 2013 formada por Abel y Ángel o los participantes en el Master Nacional dos años, los locales Daniel Carazo y Alejandro Jimeno, se postulan como rivales a batir en este torneo para el que ya se cuentan las horas en el municipio soriano del Alto Jalón. 


WhatsApp Image 2022 08 04 at 11.13.58 AM

                    Daniel Carazo y Alejandro Jimeno, bicampeones del Master de Arcos de Jalón



El torneo se celebrará a las 16 horas, en el Casino Arcobrigense, y las inscripciones cerrarán media hora antes del comienzo. El coste de la inscripción es de 50 euros e incluye un bocata para la cena y una entrada para la discoteca local La Pista, donde la fiesta está asegurada ya que el Torneo de Mus coincide con la celebración del Día de las Peñas.

 

Dinamizando la economía local.

Se espera que lleguen aproximandamente 120 personas a la zona gracias a la organización de este campeonato, la mayoría de estas provenientes de Zaragoza, Burgos, Segovia o Navarra entre otros. Como consecuencia del desplazamiento, estos se alojarán en el pueblo y consumiran en los comercios locales, lo que supone impulso para la economía local. Luis Carazo, uno de los organizadores, se enorgullece de que sea un evento tan multitudinario. "Es un campeonato con fase directa a la final y el 80% de los participantes tienen ranking, es algo importante", señala Carazo.


Un jugoso reparto de premios.

En cuanto a los premios, se tiene planeado destinar el 70% de lo recaudado a los tres primeros premios, repartiéndolo de manera proporcional, pero eso no es lo más destacado. La pareja que consiga la victoria, obtendrá un pase directo para luchar por ser la campeona de España en el Master Nacional de Mus, mientras que las siguientes tres ganadoras optarán a una fase clasificatoria para tener otra oportunidad de obtener una plaza en el campeonato nacional. Además, como guinda del pastel, la mejor pareja local se llevará un par de paletillas como premio. Todo un órdago a la grande por parte de la organización.

Comentarios