ALHAMA DE ARAGÓN PRESENTA A SUS MAJAS Y MAJOS DE SAN ROQUE 2022

|

WhatsApp Image 2022 08 13 at 10.04.49 AM


Alhama de Aragón arrancó en la noche de este viernes, 12 de agosto, las celebraciones por sus fiestas de San Roque 2022. Aunque la programación oficial de las Fiestas comienza hoy, sábado 13 de agosto, anoche la presentación de Majas y Majos 2022 registró una gran afluencia de alhameños y alhameñas en la plaza de Joaquín Costa, deseosos de volver a celebrar sin restricciones sus Fiestas Patronales por primera vez tras dos años de pandemia.


Leyre Monreal, Ariadna Alcalde, Lucia Granada, Noelia Isla, Natalia Lacruz, Antonio Aguilera, Antonio Pujadas, Lorena Horna y Elena Lasa son las Majas y Majos 2022 de Alhama de Aragón. Este grupo de jóvenes "quintos", que cumplen en 2022 los 18 años, representarán al pueblo en los actos oficiales y religiosos, cumpliendo con una tradición en la que ya desde hace unos años también participan los hombres. "Está genial que los chicos también podamos serlo", se alegra el Majo Antonio Aguilera mientras sus compañeras resaltan que "lo que más ilusión nos hace es vestirnos de baturras".


Entre ellos y ellas, futuras periodistas, odontólogas, psicólogas, mecánicos de robótica u hosteleros que cumplirán con algo que consideran "una tradición familiar", explica Ariadna. Y es que para ellos y ellas es todo un honor representar este papel durante las fiestas. "Van a ser cinco días de dormir poco y salir mucho", nos dicen entre risas minutos antes de su presentación añadiendo que "necesitaremos otros cinco de recuperación".


Poco después de terminar de hablar con los Majos y Majas 2022, visiblemente nerviosos de tener que subir al escenario ante todo el pueblo, suenan las primeras notas de la canción 'Bienvenidos' de Miguel Ríos, y el maestro de ceremonias, Miguel Tirado, sale al escenario entre vítores entonando el "Alhama de Aragón, bienvenidos" ya tradicional en este evento. Cánticos, risas, algunos nervios y muchos "¡viva San Roque!" entre deseos de "que el año que viene vuelva el Toro de Fuego", completaron una presentación tras la que un DJ amenizó la fiesta hasta altas horas de la madrugada.






Comentarios