ARCOS DE JALÓN: CULMINAN LOS TRABAJOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

|

229 Obras 12 08 2022

Terminando los trabajos de ampliación de panteones Foto: J.C. Soriano


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha terminado las obras en el Cementerio Municipal de Arcos de Jalón. Los trabajos han concluido con la ampliación de veinticuatro panteones de tres cuerpos cada uno, obras realizadas por el Constructor local Basilio Yagüe. Tras sufrir retrasos en las primeras licitaciones, donde no se presentó ninguna empresa a causa del incremento de los costes de las materias primas provocados por la guerra de Ucrania, este viernes se han dado por finalizadas las obras.


234 Repartiendo

Terminando los trabajos de ampliación de panteones Foto: J.C. Soriano


El Ayuntamiento de esta localidad soriana del Alto Jalón trabaja desde 2020 rehabilitando el camposanto municipal. Ya a finales de 2020 se llevaron actuaciones en la fachada, muros, arreglo de desperfectos y pintura. Los trabajos realizados entonces fueron desde la realización de una nueva fachada y un nuevo muro lateral, hasta el arreglo de pequeños desperfectos y desconchones o el pintado de la pared del cementerio antiguo, donde los trabajos siguieron durante los primeros meses de 2021.


3757768

Arreglo de desperfectos efectuado a finales de 2020. Foto: J.C. Soriano


Ya este año, aunque con tres meses de retraso debido a los problemas con la licitación ya mencionados a causa del incremento de los materiales, los trabajos culminados este viernes han servido para realizar fosos, colocando los módulos con maquinaria pesada. Una vez instalados estos módulos, se rellenaron los huecos y se hormigonó la zona. Tan solo falta retirar las vallas de protección y el resto de material de la obra, algo que ocurrirá en los próximos días, para dar por terminadas las obras de remodelación y rehabilitación del Cementerio Municipal de Arcos de Jalón.



6 Panteones y Nichos

Módulos de las nuevas sepulturas. Foto: J.C. Soriano


11 Bajando módulo

Colocando los módulos. Foto: J.C. Soriano

Comentarios