GRAN AMBIENTE EN EL INICIO DE LAS FIESTAS DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|


WhatsApp Image 2022 08 25 at 11.43.28 AM


Monteagudo de las Vicarías arrancó ayer sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Bienvenida con un patio del Castillo de Altamira lleno de peñistas disfrazados, deseosos de volver a disfrutar de sus fiestas de agosto tras dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia. El pregón de Fran Álvarez, director de El Alto Jalón, dio el pistoletazo de salida a un recorrido de peñas que se alargó hasta altas horas de la madrugada en el que no faltó la música de la charanga, las risas y hasta una recena en la que se repartieron más de 2.600 cangrejos.


WhatsApp Image 2022 08 25 at 11.43.42 AM


Cerca de las 00 horas, los peñistas comenzaban a llenar el patio del Castillo. Disfrazados de diferentes épocas, Vikingos, Romanos, Egipcios y otras tribus atendieron al pregón de fiestas, dando un espectacular colorido y jaleando los vítores lanzados por Álvarez desde la balconada del patio de la fortaleza medieval rayana. Tras el pregón, música de charanga y alegría, mucha alegría, por recuperar unas fiestas que ya en los días previos, en los que se han celebrado diferentes actividades deportivas y una fiesta de la cerveza, han registrado una gran afluencia de público.


WhatsApp Image 2022 08 25 at 11.43.27 AM (1)


A partir de hoy, restan para rayanas y rayanos hasta el sábado, tres noches de verbena con orquesta, vermús, festival de jotas, pelota a mano, guiñote, mus, gymkana de peñas, cena popular, actividades infantiles y el esperado encierro por las calles de la Villa del sábado a las 11 horas. Toda una extensa programación elaborada por la Comisión de Fiestas en colaboración con el consistorio rayano que puede consultarse en la web www.fiestasonteagudo.com


WhatsApp Image 2022 08 25 at 11.43.27 AM



PREGÓN DE FIESTAS DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS


Monteagudo de las Vicarías, bienvenidos al regreso de las Fiestas en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Bienvenida!!!.



Alcalde de Monteagudo, Carlos González, corporación municipal, vecinas, vecinos, gracias por darme la oportunidad de dar este pregón de fiestas y por permitirme estar aquí. Es un honor y una ilusión tremenda.



Y dónde están las las peñas!... ¿Dónde están esas peñas que no las oigo? Puntazo, Acrópolis, Vicarias, Chiriguito, Escoria, Son mis amigos, Los miserias, Fusión, Jarra y Pedal, El cono, El trago, El plan, Catapúm, El Banco, Los que faltaban, la Penúltima y el Descontrol.



Atrás quedan ya dos años sin charangas, sin verbenas, sin encierros... Atrás quedan dos años de penas de esas que recordar no queremos... Dos años de noticias malas, de restricciones y confinamientos. Dos años de abrazos en el aire, sonrisas con la mirada y los besos, ni de lejos. Vaya aquí mi recuerdo para los que ya no están con nosotros y para aquellos que hicieron más fáciles los momentos más duros que el maldito virus nos hizo vivir.



Ahora toca reír. Ahora llega lo bueno, ahora viene la fiesta...



Este año celebramos muchas más cosas que cualquier otro. Vuelven los abrazos, vuelven los besos, vuelven las risas a carcajadas que se nos contagian al vernos. Vuelven los vermuts toreros. Vuelven los bailes agarrados a primera hora en la verbena y cantar abrazados 'chiquilla' a las cinco de la mañana con tu mejor colega. Bailar ska a empujones y que te mire el de al lado raro hasta que le dedicas una sonrisa y se mete al corro a empujar a tul lado. Vuelve el torero de barra a las tres de la mañana, y vuelve el almuerzo en casa de la abuela después de que te haya dado un topetazo la vaca.



Pero además, Monteagudo está de moda, lo saben en Francia y hasta en China, y desde Medinaceli hasta Ateca, casi no queda vecino ni vecina que ya no lo sepa. Rayanos y rayanas, somos la envidia del Alto Jalón y del mundo rural entero. Tenemos Castillo, tenemos museo, tenemos hostelería bien fina, tenemos pantano, aves de todo tipo, una villa amurallada... Este es el pueblo más bonito de España, y por qué no, del mundo, y ya iba siendo hora de que la gente se enterase. Pero es que además de todo eso, están los rayanos y rayanas. Gente acogedora y llana. Gente trabajadora e ilusionada que está llevando a su pueblo a ser conocido allá donde uno vaya.







Viva Nuestra Señora de la Bienvenida.Viva Monteagudo de las Vicarías y vivan sus gentes rayanas. Que empiece las fiestas! Que no pare la charanga!

Comentarios