CURSO GRATUITO DE ENDURO INFANTIL EL 17 DE SEPTIEMBRE EN VILLALENGUA

|

17642957 18f1 48d5 86d8 f59b4a82c376 16 9 aspect ratio default 0


La Asociación Deportiva Villalengua ofrece, el próximo 17 de septiembre, sábado, un curso gratuito de Enduro para niños y niñas de entre 4 y 16 años. Organizado por la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM), y con la colaboración de Frutas Aguaviva y el equipo Oficial Team Sherco, el curso se desarrollará entre las 9 horas y las 14 horas en las instalaciones de la Asociación en la localidad zaragozana del Alto Jalón.


Andadas, rutas a caballo, BTT y todo tipo de actividades deportivas son puestas en marcha en Villalengua por su Asociación Deportiva, que actualmente cuenta con 43 socios. Como parte de su actividad, desde la asociación mantienen un trazado de Enduro, realizado en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de la localidad del Valle del Manubles, que cuenta con todos los permisos pertinentes, y en el que el 17 de septiembre se desarrollará esta formación que será impartida por el profesor de la FARAM, Miguel Maroto, natural de Torrijo de la Cañada.


La jornada formativa, la primera de este tipo que se desarrolla en el Alto Jalón, será impartida, además de con Maroto, por otros grandes nombres de las dos ruedas como Raúl Guimera, campeón de España Junior de Enduro, así como con varios corredores federados que participan en el Campeonato Nacional. Se pone en marcha así un evento en Villalengua que habitualmente se desarrolla en otras localidades de más población como Alcañiz, Fuentes de Ebro o Huesca, culminando así el empeño personal de Miguel Maroto y de la Asociación Deportiva para atraer esta formación a Villalengua.


El objetivo de poner en marcha esta iniciativa es "introducir a los chavales de la zona en esta modalidad deportiva", tal y como señala Javier Vergara, concejal de deportes del Ayuntamiento de Villalengua y presidente de la Asociación Deportiva. Por ello han puesto en marcha este curso gratuito en el que solo habrá que pagar el sesguro federativo, que tiene un coste de 26 euros por participante. Las inscripciones ya pueden realizarse enviando un mail a faram@faram.es, antes del 13 de septiembre. Durante la jornada se contará con servicio de bar y tras la formación habrá una comida popular para la que también es necesario inscribirse.


301819162 507079991421790 5963719700405181963 n


Comentarios