UN INCENDIO EN IBDES MOVILIZA A TODOS LOS MEDIOS DE EXTINCIÓN

|

WhatsApp Image 2022 09 12 at 15.26.15


Sobre las 15 horas de este lunes se ha recibido un aviso por un incendio en Ibdes, en el entorno del barranco de Valdemijares, que ha obligado a movilizar a los servicios de extinción. Sobre la zona trabajan ahora mismo dos retenes y una autobomba del Gobierno de Aragón; Bomberos de la DPZ; y tres cuadrillas helitransportadas intentando controlar unas llamas que se han producido en una zona cercana a la carretera, y cuyo humo puede divisarse desde varios puntos de la comarca. 


Se desconoce el origen de las llamas que han obligado también a movilizarse a las Brif de Daroca y Brea de Aragón. Algunos testigos presenciales y vecinos de la localidad zaragozana del Alto Jalón apuntan a que una quema de acequias habría podido ser la causante de este fuego y de otro que también se ha declarado esta misma noche en Ibdes.


Sobre las 2 de la madrugada se producía el primero de los incendios, en este caso en el entorno de la Paradera, donde ya se produjera otro fuego en la madrugada del pasado 3 de agosto. Las llamas han obligado esta noche a desplazarse al lugar del incendio a un retén para sofocarlo. En un principio, se apuntaba a un rayo de la tormenta que descargó en todo el Alto Jalón la pasada noche como el causante del fuego, algo que los propios vecinos desmienten y apuntan también a la quema agrícola como principal sospechosa de causar el fuego.


A las 17 horas se retiraban ya de la zona todos los medios aéreos, con el fuego controlado, quedando tan solo una cuadrilla terrestre terminando de sofocar las llamas. Pasadas las 20.30 horas, se daba por extinguido el incendio.

Comentarios