CANCELADA LA QUEDADA BTT PARALELA A LA RUTA DEL DESTIERRO DE ESTE DOMINGO

|

306142505 472194891457913 109827764995193696 n


La quedada de BTT asociada a la XVI Ruta del Destierro de Ateca ha tenido que ser cancelada por "problemas administrativos como consecuencia de las especiales circunstancias que ha provocado el incendio", según han comunicado esta mañana desde el club de ciclismo Arman Bike, organizadores de la quedada. La administración no ha concedido los permisos necesarios para la realización de esta actividad, cuyo recorrido iba a ser diferente al de la carrera a pie y la andada.


La ruta suspendida constaba de 47 kilómetros y unos 950 metros de desnivel acumulado, sin apenas nivel técnico, que pretendía recorrer parte del término quemado por el incendio. Lo que sí se mantiene es la celebración de la XVI Ruta del Destierro de Ateca, que volverá este domingo después del parón de la pandemia, y lo hará visibilizando las consecuencias del fuego provocado en Bubierca el pasado 18 de julio, y que en Ateca ha quemado un gran porcentaje de su término municipal.


El Club de Montaña Zorrolongo y el Ayuntamiento de Ateca, en colaboración con la Comarca Comunidad de Calatayud, la Federación Aragonesa de Montañismo y la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón, organizan la XVI Ruta del Destierro de Ateca, que pretende reunir a cerca 400 participantes entorno a una andada y carrera que pone en valor el patrimonio medioambiental de la zona.


En el precio de inscripción a la prueba, 15 euros para federados y 18 euros para no federados, van incluidos el desayuno, avituallamientos, almuerzo, la tradicional comida de garbanzos con congrio, una camiseta conmemorativa, seguro de accidentes, servicio de duchas y sorteo de regalos. Asimismo, los acompañantes podrán comprar tickets para la comida por 8 euros, una comida en la que se espera volver a reunir este año a ceca de 600 personas en el Pabellón Municipal de Ateca.


Las personas interesadas en participar en la XVI Ruta del Destierro ya pueden inscribirse a través de la web www.aytoateca.es/rutadeldestierro, o pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo secret-zorrolongo@hotmail.com. 


5477789



Comentarios