D. VICENTE REBOLLO ES ORDENADO OBISPO DE TARAZONA

|

10


"Espero ser el pastor que os merecéis y que necesitáis". Con estas palabras se dirigió el ya obispo de la Diócesis de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo,  a sus nuevos feligreses en la S.I Catedral de Tarazona,  al término de la eucaristía en la que tuvo lugar el pasado sábado su ordenación episcopal y toma de posesión . En la celebración participaron el Nuncio de Su Santidad, Mons. Bernardito Aúza, nueve arzobispos, quince obispos, el Abad de Silos y casi doscientos sacerdotes de las Diócesis de Tarazona, de la Archidiócesis de Burgos y del resto de diócesis aragonesas.


Tras su ordenación, Mons. Vicente Rebollos recorrió la Catedral bendiciendo a los presentes y, al concluir, dirigió unas palabras en las que señaló que, aunque él se considera "pequeño e indigno" en comparación a "la grandeza del amor de Cristo", esta es la que realmente le permite seguir adelante así como haber dicho "sí" a la encomienda que se le encarga a partir de ahora. "Cómo no seguirle, cómo no sentir su fuerza y confiar en Él; cómo no sentir su fuerza en mí y en mi vida de creyente si hay alguien, el todopoderoso, que me ha amado sin límites", ha destacado.


D. Vicente ha declarado sentirse afortunado por haber transmitido durante sus 34 años de vida sacerdotal el Evangelio a través de caminos y circunstancias diferentes. "Qué suerte poder tomar parte en los trabajos del Evangelio, poder ser colaborador de Jesús el Buen Pastor, hacer que la Buena Nueva llegue a todos los hombres". El nuevo obispo de Tarazona, cuya vida sacerdotal ha transcurrido en la Archidiócesis de Burgos, ha querido comenzar su episcopado dando las gracias "porque mi corazón se siente agradecido". De esta manera, en su alocución, ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que han formado parte de su vida sacerdotal y personal, especialmente a su familia más cercana, su padre, hermano, cuñada y sobrinos, presentes en la celebración. 


A la ordenación asistieron los alcaldes de Tarazona, Luis José Arrechea, el de Borja, Eduardo Arilla y el de Revilla-Vallejera, localidad natal de D. Vicente Rebollo, Alfonso Álvarez. También el presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Alberto Val, y la presidenta de la Comarca del Campo de Borja, Mª Eugenia Coloma.

Comentarios