ALHAMA DE ARAGÓN INVITA AL PUEBLO DE NUÉVALOS A UNA JORNADA DE CONVIVENCIA EL 1 DE OCTUBRE

|

WhatsApp Image 2022 09 19 at 15.08.27

Vecinos y vecinas de Alhama de Aragón en la puerta del Pabellón de Nuévalos durante el desalojo.


El Ayuntamiento de Alhama de Aragón invitará a todos los habitantes de Nuévalos, el próximo 1 de octubre, a una jornada de convivencia en agradecimiento a la ayuda prestada por el pueblo de Nuévalos y su Ayuntamiento durante el desalojo sufrido por los habitantes alhameños a causa del incendio declarado en Bubierca el pasado mes de julio. Una comida popular y música en directo protagonizarán la agenda de actos de una jornada con la que ambos pueblos del Alto Jalón fortalezarán más aún los lazos entre sus habitantes.


WhatsApp Image 2022 09 19 at 13.06.19


El día comenzará en Alhama de Aragón a las 12 horas, cuando las autoridades alhameñas recibirán a los novalenses, que llegarán en un autobús que el Ayuntamiento anfitrión pondrá a disposición de sus invitados para la ocasión. Tras la recepción, tendrá lugar la comida popular, que consistirá en una fideua de carne preparada por la empresa local 'Paellas Joma'. Ya en la sobremesa, el grupo 'Les Jolís' de Paracuellos de Jiloca pondrá la nota musical y DJ Ron, quien ya amenizase musicalmente algunas horas a sus vecinos alhameños durante los días que estuvieron durmiendo en el pabellón de Nuévalos, mezclará sus discos como guinda final de esta jornada festiva.


WhatsApp Image 2022 09 19 at 15.08.16

El alcalde de Nuévalos al fondo, con los víveres donados por los vecinos del pueblo para atender a los alhameños.


"El pueblo de Nuévalos se portó muy bien con nosotros y queríamos tener un gesto para agradecerlo", señala José María Castejón, alcalde de Alhama de Aragón, quien ya anunciase la realización de esta jornada pocos días después de que los vecinos y vecinas volviesen a sus casas. El próximo 1 de octubre, sábado, alhameños y novalenses tendrán la oportunidad de volver a encontrarse, en una situación mucho más agradable, y disfrutarán de una jornada en la que también habrá un Taller de Semillas que prepara la plataforma 87 Razones y Más y para la que podrían añadirse todavía más actos al programa.

Comentarios