MONREAL DE ARIZA CELEBRARÁ DE NUEVO LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA VEGA

|

Misamonreal

Misa baturra del año pasado en Monreal de Ariza. 


Monreal de Ariza volverá a vivir, entre el 7 y el 13 de octubre, sus Fiestas de la Virgen de la Vega. Por primera vez después de dos años, la localidad zaragozana del Alto Jalón celebra de nuevo sus fiestas de otoño y lo hace por todo lo alto, con dos orquestas, dos discomóviles, dos encierros, dos sueltas de reses en la plaza, y espectáculos y actividades para todas las edades.


El Ayuntamiento de Monreal de Ariza y la Comisión de Fiestas han preparado una extensa programación que comenzará el viernes 7 de octubre, a las 20 horas, con el tradicional chupinazo de fiestas, en el que se espera una gran afluencia y colorido aportado por las peñas. Tras el chupinazo, una discomóvil hará bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada en el pabellón municipal.


El sábado y el domingo estarán protagonizados por encierros matutinos por las calles del pueblo, y suelta de reses vespertina (17 horas) en la Plaza de Toros. Además, el sábado habrá doble sesión de orquesta, y el domingo de discomóvil. El sábado tendrá lugar también la tradicional cena del novillo, donde vecinos y vecinas de Monreal de Ariza disfrutarán de una caldereta en recuerdo del guiso que se preparaba con la carne del novillo que se mataba en el festejo taurino.


El lunes será el momento de los más pequeños, que podrán disfrutar de un parque infantil en sesión de mañana y tarde. También habrá discomóvil el lunes para que los peñistas sigan bailando sin parar durante todas las fiestas. Ya el martes, concurso de guiñote y doble sesión de orquesta para terminar las celebraciones populares, que tendrán la guinda con la traca fin de fiestas, que se tirará a las 00.20 horas.


Actos religiosos.

El miércoles, 12 de octubre, y el jueves, son los días destinados a los oficios religiosos. Para el día de la Vírgen, se ha organizado una Misa Baturra, a la que, como es costumbre, muchos vecinos y vecinas acudirán con sus trajes típicos aragoneses. Tras ella tendrá lugar la procesión, en la que se sacan las barras acompañadas de una banda de música. Ya por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar un espectáculo de jotas de la mano de Yolanda Larpa. El domingo, a las 12.30 horas, tendrá lugar el último de los actos, una misa de difuntos.


WhatsApp Image 2022 09 20 at 12.50.43


Comentarios