EL PLAN TURÍSTICO DE LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD COMPITE "CON POSIBILIDADES" CON OTROS 34 PROYECTOS ARAGONESES

|

WhatsApp Image 2022 09 28 at 14.24.33

De izq a dcha. Piilar Marco, Ángel Lassa y Gloria Pérez.


La vicepresidenta de la Comarca Comunidad de Calatayud, Pilar Marco, junto con Ángel Lassa, Técnico de Actividades de la Institución comarcal, se han reunido en la mañana de hoy, miércoles, con la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, para presentarle el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Un proyecto con el que la entidad pretende obtener fondos por importe de 3,6 millones de euros para potenciar los atractivos turísticos de la Comunidad. De ellos, un total de 2 millones de euros revertirán directamente en la vertiente zaragozana del Alto Jalón.


Marco y Lassa han defendido ante la directora de Turismo el Proyecto de Desarrollo Turístico que la Comarca Comunidad de Calatayud ha presentado para la próxima convocatoria, a la que la Secretaría de Estado de Turismo destinará 23 millones de euros para tres tipos de destinos; sol y playa; urbano; y rural, al que opta la entidad comarcal con su proyecto. Durante la reunión, Gloria Pérez, quien ha adelantado que próximamente realizará una visita oficial a la Comunidad de Calatayud, ha valorado lo ambicioso del PSTD de la Comarca Comunidad de Calatayud. "Me parece un buen plan, que abarca varios aspectos, y está en línea de todo lo que estamos defendiendo", ha señalado Pérez, gratamente sorprendida por "cómo han hecho partícipes a los municipios y las asociaciones para señalar las necesidades a cubrir en el plan, y por tener en cuenta en el plan a comarcas aledañas para hacer iniciativas comunes". 


Por su parte, la vicepresidenta de la Comarca, Pilar Marco, ha destacado el revulsivo que puede suponer la aprobación de este plan para la lucha contra la despoblación en una de las zonas con menor densidad de población de la región aragonesa. "Potenciar el turismo en nuestra Comunidad es fundamental para que en un futuro no muy lejano no tengamos que cerrar nuestros pueblos", ha remarcado Marco, satisfecha por la respuesta de la directora de Turismo, de quien ha asegurado que "apoyará nuestro proyecto con mucho cariño".


La convocatoria, a la que se han presentado 35 proyectos aragoneses, se encuentra ahora mismo en proceso de valoración por parte del Gobierno de Aragón. Será en una próxima reunión entre la Secretaría de Estado de Turismo y el Gobierno de Aragón, de donde saldrán los PSTD aprobados para avanzar en la transformación de sus destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial. Preguntada por las posibilidades reales de éxito del PSTD de la Comarca Comunidad de Calatayud, la directora de Turismo aragonesa ha indicado que "tiene posibilidades", aunque ha querido aclarar que "hay también otros muchos que cumplen con los requisitos".



Conoce más sobre el PSTD de la Comarca Comunidad de Calatayud aquí.

Comentarios