EL PLAN ASFALTO NO FINALIZARÁ HASTA EL LUNES POR PROBLEMAS EN EL SUMINISTRO DE AGLOMERADO

|

DSCF4014 (3)

Fresado de las calles. Foto: J.C. Soriano.


El Plan Asfalto del Ayuntamiento de Arcos de Jalón, una de las operaciones iniciadas por el Ayuntamiento de Arcos de Jalón el pasado 19 de septiembre, ha sufrido un retraso y diez días después de su puesta en marcha, las calles afectadas siguen fresadas sin haber podido ser cubiertas por capa asfáltica, tal y como debería haber ocurrido, según los planes iniciales, hace una semana. La empresa adjudicataria de las obras, EFAMEX SL, ha sufrido un problema de abastecimiento de aglomerado que ha imposibilitado continuar con las tareas hasta el momento. Desde el consistorio de la localidad soriana del Alto Jalón apuntan al próximo lunes como posible fecha para volver a tener asfaltadas las calles.


La planta de aglomerado que tenía que suministrar el material para el asfaltado de las calles arcobrigenses ha retrasado las entregas a causa de problemas en sus sistemas electrónicos. Unos problemas derivados de la caída de un rayo que quemó dichos sistemas de la planta de producción, tal y como han trasladado al Ayuntamiento de Arcos de Jalón desde EFAMEX SL. En un primer momento, las previsiones de provisión de aglomerado señalaban a este martes o miércoles, pero los problemas en la planta no han terminado de solucionarse y precisan de más tiempo para poder volver a trabajar, dando previsión del próximo lunes para poder realizar una entrega que permita finalizar los trabajos en las calles de Arcos de Jalón.


El Plan Asfalto del Ayuntalmiento de Arcos de Jalón comenzó, junto con la sustitución de los columpios del parque del río, y la instalación de la cubierta de la pista de pádel, el pasado 19 de septiembre, lunes, con el fresado de las calles, paso previo al asfaltado. Las máquinas y los operarios recorrieron las diferentes calles de la Urbanización Palomar, Gerardo Diego, Travesía del Jalón, la zona del IES Ribera del Jalón, Marqués de Casablanca, Carretera de Maranchón, Calle Ebro y la Subida a Somaén, preparándolas para un nuevo pavimento. El consistorio arcobrigense ha emitido un mensaje en sus redes sociales pidiendo "disculpas por la situación en la que se encuentran las vías públicas desde hace unos días" y señalando que "según nos informan desde la empresa adjudicataria, a partir del próximo lunes, tendrán suministro de aglomerado".


Con una inversión total de 150.000 euros (90.000 plan Filomena + 60.000 plan consistorial) el proyecto culminará, según previsiones de la empresa adjudicatarias de las obras, EFAMEX SL, el próximo lunes, con la llegada de suministro del material de asfaltado esperada. Del total del presupuesto, 45.000 euros (el 50% del plan Filomena) están sufragados por el Ministerio de Política Territorial, y otros 30.000 euros (50% del plan consistorial de asfaltado) por la Diputación de Soria. El resto, un total de 75.000 euros, saldrán de fondos propios del Ayuntamiento de la localidad soriana del Alto Jalón.


Otras obras comenzadas el 19 de septiembre

En cuanto a la remodelación del Parque Infantil del río, obra en la que el Ayuntamiento de Arcos de Jalón invierte 60.000 euros. Una vez eliminado el suelo de caucho antiguo, este jueves la Empresa Industrias AGAPITO ha comenzado con la descarga del material nuevo, que se instalará con la colaboración de empleados municipales del Ayuntamiento de Arcos de Jalón.


1180 Empleados


Por último, el cerramiento del techo de la Pista Municipal número 1 de Pádel, y a falta de unos pequeños retoques de pintura y tensar unos vientos próximos a la chapa de cerramiento, hoy jueves se darán por terminados los trabajos de cerramiento del techo de la instalación deportiva.


1189 Vista desde Oeste

Nuevo cerramiento instalado en la pista 1. Foto: J.C. Soriano


1181 Cubierta techada

Los operarios ultiman los trabajos para finalizar la obra. Foto: J.C. Soriano.



Comentarios