POZUEL DE ARIZA VIVE UN PUENTE DE NOVIEMBRE MUY CONCURRIDO Y REPLETO DE ACTIVIDADES CON TRASFONDO SOCIAL

|

WhatsApp Image 2022 11 01 at 13.27.53


Pozuel de Ariza ha vivido un Puente de Noviembre de lo más animado y concurrido, en el que el trasfondo social y el trabajo colaborativo han sido protagonistas. A la gran afluencia de hijos e hijas del pueblo que han acudido a la localidad zaragozana del Alto Jalón para disfrutar de estos días festivos, se le ha unido el buen tiempo y una amplia programación de actividades organizadas por la Comisión de Fiestas, la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento, las cuales han gozado de una gran participación de pozuelanos y pozuelanas. "La participación ha sido muy buena en todas las actividades propuestas", señala satisfecha Encarna Bermúdez, alcaldesa de Pozuel de Ariza.


Las actividades comenzaron el pasado sábado con una comida para cerca de 150 personas en las escuelas organizada por la Comisión de Fiestas, tras la que tuvo lugar la proyección de cortos del V Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que este año ha recalado en Pozuel de Ariza. "Es un orgullo tener cosas así en nuestro pueblo", indicaba Elena, una de las vecinas de Pozuel de Ariza. En la sesión se pudieron visionar los cortos 'Julia', de Jacobo Lagüela, y 'As tres caídas de María Santiso', de Roberto Alvite, quien estuvo presente durante el visionado y participó en un posterior coloquio con los presentes. 


WhatsApp Image 2022 11 02 at 11.50.44

Comida popular organizada por la Comisión de Fiestas


El domingo fue el turno de los más pequeños y de una de sus fiestas favoritas, Halloween. La Asociación de Vecinos puso en marcha unos Talleres infantiles por la mañana, en los que se realizaron decoraciones monstruosos para, por la tarde, junto con un chocolate caliente, disfrutar de una proyección de una película de Halloween.


Ya el lunes, pequeños y mayores se esmeraron en pintar un mural colaborativo dedicado a la igualdad que ya luce en la fachada de las escuelas, justo a la entrada del pueblo. Cuatro grandes mujeres de la historia recibirán a todo aquel que llegue a Pozuel de Ariza bajo el lema de Francis Wright, "la igualdad es el alma de la libertad, de hecho, no hay libertad sin ella". 



WhatsApp Image 2022 11 01 at 13.27.52


Por la tarde fue el turno de la sostenibilidad y la economía circular, en un taller organizado por la Asociación de Vecinos que resultó muy interesante. "Las actividades, tanto del mural como del taller de sostenibilidad, han sido muy enriquecedoras y ha sido estupendo ver cómo se implicaban los más pequeños también en ellas", se congratula la alcaldesa. Por la noche, Halloween cobró de nuevo protagonismo con el recorrido de 'Truco o Trato', en el que la chavalda disfrutó recorriendo las casas del pueblo recogiendo chocolatinas y dulces.


WhatsApp Image 2022 11 02 at 11.16.22

Cineforum contra la Violencia de Género de la Asociacón Alto Jalón en Pozuel de Ariza.


Las actividades del Puente de Noviembre en Pozuel de Ariza culminaron ayer, martes 1 de noviembre, con un cineforum familiar en las escuelas enmarcado en la campaña 'Vacúnate contra la violencia' con la que la Asociación socio cultural Alto Jalón pretende concienciar a la comarca contra la Violencia de Género. Maria Reinoso, coordinadora del proyecto, llevó a cabo una actividad que contó con una gran participación y en la que se proyectaron varios cortos infantiles relacionados con la igualdad, realizándose despúes un coloquio sobre ellos con los más pequeños de la casa como protagonisas, los cuales demostraron tener muy claro que hombres y mujeres son iguales.

Comentarios