EL SALUD ADJUDICA EL CONTRATO DEL TRANSPORTE SANITARIO URGENTE POR 126,5 MILLONES DE EUROS

|

5266614


El SALUD ha adjudicado hoy el contrato del Servicio de transporte sanitario terrestre para el traslado urgente de pacientes en la Comunidad Autónoma de Aragón a la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos por un importe total de 126,5 millones de euros, tras la preceptiva revisión por parte de la mesa de contratación de la documentación requerida a la empresa.


A partir de mañana se abre el plazo de 15 días para poder presentar recursos a esta adjudicación. A partir del cumplimiento de ese plazo o de la resolución de recursos, si estos se presentasen, la empresa cuenta con cuatro meses de plazo para poder adaptar y contar con los recursos materiales necesarios para iniciar del servicio.


Cabe recordar que el nuevo contrato, que tiene una duración de cuatro años, supera al actual en unos trece millones de euros anuales, pasando de 19 a 32 millones de euros al año. Las horas semanales de presencia física de las ambulancias se multiplican por cinco, pasando de unas 2.000 a más de 10.000, sin hacer distinción entre fines de semana y días laborables. Y el personal aumenta casi en 200 personas, alcanzando los 700 trabajadores.

Comentarios