CETINARTE INVITA A LOS ARTISTAS RURALES DEL ALTO JALÓN A PRESENTAR SU CANDIDATURA PARA LA EDICIÓN 2023

|

Cetinarte


El festival de Arte Contemporáneo ligado al mundo rural de Cetina, CetinArte, ha convocado un concurso dirigido a creadores de origen o relacionados con el entorno rural, con el objeto de que estos presenten una serie de piezas de temática libre, para que finalmente sean seleccionados y formen parte de su proxima edición, prevista para el verano de 2023. Los artistas interesados en participar en este concurso deberán enviar sus trabajos antes del próximo 31 de diciembre.


Podrán participar con sus trabajos personas mayores de edad de origen rural o en relación con el entorno rural, tanto con trabajos individuales como de grupos o colectivos artísticos, en las disciplinas de pintura, dibujo, escultura, performance, fotografía, instalación, música, danza o diseño de moda. El proyecto presentado no tiene ningún límite técnico ni de formato o tamaño y la temática es completamente libre.


Con esta iniciativa CetinArte pretende brindar un espacio de creación a artistas rurales y

contribuir a la difusión y el apoyo de su trabajo, así como crear una red de artistas rurales y traer

el Arte a las zonas rurales, generando así un espacio de Arte rural, creado por personas rurales y para personas rurales, en el que se produzca un intercambio entre artista, obra y consumidor. "Queremos invitar a que participen en el concurso todas las personas ligadas al mundo del Arte en el Alto Jalón, de todas las edades y disciplinas", señala Elena Martínez, organizadora del Festival.


Las personas interesadas en participar en el concurso deberán hacerlo enviando sus trabajos en formato .jpg, .png, .gif o .mp4, mediante correo electrónico enviado a cetinarte.info@gmail.com, con el asunto PARTICIPACIÓN CETINARTE2023. En email deberá ir acompañado del nombre de cada trabajo y el del artista o colectivo que lo presenta. La evaluación de los proyectos corresponderá al Comité de selección, que hará las labores de jurado, y que estará integrado por un representante del Festival de Arte Rural CetinArte, y por un representante del Ayuntamiento de Cetina, entidad participadora de la actividad. La decisión del Comité de selección se hará pública a lo largo del mes de enero en la web de CetinArte y en la cuenta de Instagram del Festival, y se comunicará asimismo directamente a los participantes ganadores por el email o teléfono. Puedes consultar las bases completas en este enlace.

Comentarios