LA RUTA DEL VINO DE CALATAYUD CONMEMORARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL ENOTURISMO EN IBDES

|

DSC06398


La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y las Rutas del Vino de España han preparado una programación especial con decenas de actividades y experiencias de todo tipo para celebrar el Día Mundial del Enoturismo, que tiene su fecha marcada en el calendario el próximo 10 de noviembre. Dentro de estas actividades, la D.O. Calatayud y la Ruta del Vino Calatayud han organizado, el próximo domingo, 13 de noviembre, una ruta con el 'Bus del vino' hacia Ibdes, una de las localidades con más tradición vitinícola del Alto Jalón.


El Bus del Vino partirá este domingo desde Calatayud, a las 9.30 horas, en dirección a Ibdes, donde visitarán los elementos patrimoniales más importantes de la localidad altojalonera, como son la Iglesia de San Miguel Arcángel y su espectacular retablo, la Gruta de las Maravillas y el salto de agua de La Paradera. Posteriormente, el grupo se encaminará hacia las Bodegas Esteban Castejón, donde degustarán sus vinos de garnacha de la D.O. Calatayud. Michel Arenas, coordinador Ruta del Vino de Calatayud y presidente de la D.O. Calatayud, argumenta haber escogido para el Día Mundial del Enoturismo a Ibdes porque "cumple todos los objetivos. Tiene viñedo, bodega, arte y naturaleza".


El coordinador de la Ruta del Vino bilbilitana nos explica que "buscábamos un sitio donde poder aprovechar el tiempo y la localidad de Ibdes lo tiene todo para hacer turismo y acercarnos a una bodega en una mañana". Aclarando que "en el resto del calendario recorreremos todo el territorio de la comarca, el Monasterio de Piedra, los balnearios, el mudéjar y toda nuestra riqueza patrimonial y enológica", Arenas ve en Ibdes un valor seguro para esta acción con la que promocionar el enoturismo en nuestra comarca. Y lo hace basándose en la experiencia propia. "Ya organizamos una el año pasado y fue todo un éxito", nos cuenta señalando que "la Gruta de las Maravillas y la Iglesia de San Miguel son todo un descubrimiento". 


Ya se han vendido las primeras localidades para este viaje y pueden reservarse entradas hasta agotar las existencias, un total de 50, a través de Viajes Jalón, en el teléfono 976 881 221. El coste de la actividad es de 20 euros.


WhatsApp Image 2022 11 07 at 19.36.47


Comentarios