LA CÁTEDRA CEI CAJA RURAL DE SORIA PREMIARÁ ESTE JUEVES A LOS MEJORES TFG DEL CURSO 00/01

|

13campusfincarrerajpg


El jueves 17 de noviembre a las 11h se celebra, en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria, el Acto de Presentación y Fallo de la cuarta Edición de los Premios Cátedra CeI Caja Rural de Soria a los Mejores TFG del curso 2020/21. Concurren al premio 7 trabajos previamente seleccionados entre los mejores de cada uno de los centros que integran el Campus Duques de Soria. Todos ellos obtuvieron una nota superior a 9. Concretamente se trata de los siguientes trabajos:


Elaboración de la guía bilingüe (ES-EN) ‘Soria in a Day: la ciudad de Soria en un día según la opinión de los jóvenes”, elaborado por Dña. Laura Carracedo León y tutorado por la Dra. Dña. Susana Gómez Martínez de la Facultad de Traducción e Interpretación.


Estrategia de marketing digital, promoción de un e-commerce real y medición de resultados”, elaborado por Dña. Cristina García Gallardo y tutorado por Dña. Alba García Gonzalo, Dicho TFG representa al Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo.


Impacto de la exposición hipóxica intermitente normobárica en reposo sobre el rendimiento deportivo, biomarcadores hematológicos y detección de la seguridad renal, en atletas profesionales que viven y entrenan en altitud media. Ensayo clínico aleatorizado ciego simple”, elaborado por Dña. Gema Santamaría Gómez y tutorado por el Dr. D. Diego Fernández Lázaro. Dicho TFG representa al Grado en Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud.


Propuesta de enriquecimiento curricular para la atención del alumnado con altas capacidades en el aula bilingüe de educación infantil”, elaborado por Dña. Marta Almería Morena y tutorado por la Dra. Dña. María Goretti Faya Ornia. Dicho TFG representa al Grado en Educación Infantil de la Facultad de Educación de Soria.


Enfermera de práctica avanzada y gestión enfermera compartida de la demanda de modelos de gestión en atención primaria. Revisión sistemática”, elaborado por D. Adrián Hervás Moñux y tutorado por la Dra. Dña. Lourdes Jiménez Navascués. Dicho trabajo representa al Grado en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud.


Instalación de cogeneración con biomasa para la optimización de la producción en invernadero hortícola con aprovechamiento de CO2. Parcela 323 del polígono 2 del municipio de Narros (Soria)”, elaborado por D. Alonso Sanz Tejedor y tutorado por los Dres. D. Miguel Broto Cartagena y D. Luis Miguel Bonilla Morte. Dicho TFG representa al Grado en Ingeniería Agraria y Energética de la Escuela de Ingeniería Forestal, Agronómica y de la Bioenergía.


El impacto de las jubilaciones anticipadas en el sistema de pensiones y su futura viabilidad”, elaborado por D. David González Fernández y tutorado por D. Daniel Baños Diez. Dicho trabajo representa al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo.


Los premios otorgados por la Cátedra CeI Caja Rural de Soria, tiene una dotación total de 3.000 euros, repartidos en un primer premio de 1500 y dos accésit de 750 euros cada uno. Los accésit pretenden premiar de forma especial el carácter innovador del TFG y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos premios son únicos a nivel nacional, pues tienen la peculiaridad de congregar trabajos de diferentes áreas de conocimiento, lo cual los hace mucho más competitivos.


El Jurado evaluador del Premio está formado por dos miembros de Caja Rural, Entidad financiadora, dos miembros del Equipo Rectoral de la Universidad de Valladolid y un profesional externo experto en investigación. Para esta edición las personas que integrarán dicho Jurado serán: D. Francisco Esteban Ciria, Vicepresidente de Caja Rural de Soria, D. Javier Gracia Bernal, Director del Área de Empresas Participadas de Caja Rural de Soria, Dña. Teresa Parra Santos, Vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid, D. Óscar Martínez Sacristán, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Valladolid y D. Miguel Latorre Zubiri Ex Director del CEDER y actual Subdelegado del Gobierno en Soria.


En el acto se dará lectura de la memoria de actividades realizadas y financiadas por la Cátedra a lo largo del curso académico 2021/22. Dicho evento podrá seguirse por streaming a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCdOJQ6eT1YPVJCUe4dXJJEg/live

Por otro lado, durante la semana del 14 al 20 de noviembre, la Cátedra, con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia en Castilla y León, celebra una exposición con los proyectos de investigación desarrollados con la financiación de la Cátedra a lo largo del curso académico 2021/22. 


La muestra consistirá en una presentación en formato póster en la Sala de Exposiciones del Campus Duques de Soria y una galería virtual a través del canal YouTube de la Cátedra. Todas las publicaciones estarán disponibles a través de los siguientes enlaces:

https://catedracajarural.wordpress.com/

https://www.youtube.com/channel/UCdOJQ6eT1YPVJCUe4dXJJEg


La visita a la exposición presencial podrá realizarse desde el 14 hasta el 18 de noviembre en horario habitual de apertura del Campus, de 7.30 a 21.30 horas.

Comentarios