ARIZA CELEBRA SANTA CECILIA CON DOBLE SESIÓN DE CONCIERTO EN EL PALACIO DE LOS MARQUESES ESTE FIN DE SEMANA

|

 

Casa palacio del marquu00e9s de Ariza, Ariza, Zaragoza, Espau00f1a, 2018 04 06, DD 42


El Palacio de los Marqueses de Ariza se convertirá este fin de semana en un auditorio para acoger dos conciertos motivados por la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Al ya anunciado 'in memoriam' por Jesús Frías de la Banda del Alto Jalón, que tendrá lugar el sábado, se une un nuevo evento musical para este domingo, 20 de noviembre, a las 17.30 horas.


La parroquia de Santa María de Ariza y la Asociación de Mujeres AZIRA, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad zaragozana del Alto Jalón, organizan para este domingo un concierto con el objetivo de promover un espacio donde los amantes del canto y de la música puedan actuar. Se pone en marcha así esta iniciativa en la que desde la organización abren las puertas "para que participen más personas que quieran cantar o tocar", señalan.


El Palacio de los Marqueses de Ariza acogerá, a las 17.30 horas, un evento musical en el que participarán diferentes músicos y cantantes tanto de Ariza, como de Alhama de Aragón, y que servirá también para despedir al sacerdote arizano Gustavo Villal Tapando, que deja la parroquia. La Agrupación Laudística de Alhama de Aragón abrirá el concierto de Santa Cecilia del domingo arizano con tres melodías. Acto seguido, el arizano Pepe Hernández, 'Peperoty', deleitará al respetable con canto lírico. 


El guitarrista alhameño Ismael Ben Arafa continuará la función con su guitarra. Tras él, las "chicas del coro" de Ariza actuarán con la Laudísitca de Alhama de Aragón, cantando las canción Sierra de Luna y una entrada de jota. Le seguirán un Dúo Mexicano fusión Alhama-Ariza que dará paso al pianista alhameño Miguel Tirado. Cerrarán el concierto el padre Gustavo y su guitarra, y una nueva actuación de la Agrupación Laudística con sus melodías de cuerda.

Comentarios