LA BANDA DEL ALTO JALÓN HOMENAJEARÁ A JESÚS FRÍAS TAMBIÉN EN ALHAMA DE ARAGÓN

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo (3)


Este sábado, 19 de noviembre, se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Con motivo de esta onomástica, la Banda del Alto Jalón tiene costumbre de agasajar a los vecinos y vecinas de la zona con conciertos o pasacalles. Aprovechando esta celebración, la Banda del Alto Jalón hará un homenaje póstumo a uno de sus miembros más longevos e implicados, el recientemente fallecido Jesús Frías, en las localidades de Alhama de Aragón y Ariza.


Tras anunciar la semana pasada un concierto en Ariza, esta semana se confirma, en la otra localidad del Alto Jalón a la que pertenecen la mayoría de sus miembros, Alhama de Aragón, otra actuación de la Banda del Alto Jalón prevista también para el mismo día. El primero de los dos homenajes tendrá lugar en Alhama de Aragón, a las 12 horas en la iglesia parroquial de la localidad termal. Ya por la tarde, a las 19 horas, el Palacio de los Marqueses de Ariza será el escenario en el que sus antiguos compañeros recordarán a este enamorado de la música ofreciendo una emotiva actuación.


Frías, al que quienes tuvieron la suerte de conocer recordarán siempre con el trombón en la mano, animando cada fiesta y reunión, dejó la Banda del Alto Jalón a los 83 años, cuando la enfermedad le obligó a ingresar en la Residencia de Ariza. Desde entonces tuvo que aparcar su mayor pasión, una agrupación musical de la que formaba parte desde 1990 y a la que todavía tuvo fuerzas para visitar un par de veces en algunos ensayos. 


Falleció el pasado septiembre, tras una larga enfermedad, a los 85 años. Desde la agrupación musical de Ariza y Alhama de Aragón todavía lamentan profundamente su muerte y rinden el próximo 19 de noviembre un homenaje a este trombonista al que califican como "gran músico y enorme compañero que guiará a esta banda desde el cielo".

Comentarios