EL ANIVERSARIO DE 'EL ALTO JALÓN' ARRANCA HOY CON GRANDES PREVISIONES DE PARTICIPACIÓN

|

Ya está todo preparado en Arcos de Jalón para el arranque de las celebraciones del 2º Aniversario de 'El Alto Jalón'. Desde la tarde de este viernes, y hasta la madrugada del sábado al domingo, una treintena de actos se sucederán en la localidad soriana del Alto Jalón, donde ya no quedan plazas para la Excursión Arqueológica, el Taller de Cestería y la Comida Popular, las tres actividades con plazas limitadas están llenas para un sábado en el que se espera una gran afluencia de público.


Cartel aniversario patrocinios


A las 17 horas de hoy, viernes 25 de noviembre, comenzarán los actos de celebración. El pistoletazo de salida lo dará la inauguración y apertura de las exposiciones de Arte montadas en el Espacio Cultural arcobrigense. Como todo lo que va a ocurrir estos días, este apartado será una puesta en valor de las principales iniciativas y artistas del Alto Jalón durante el pasado año. Así, en la primera planta del Espacio Cultural encontraremos a la ganadora del certamen de Jóvenes Artistas Sorianos 2022, la arcobrigense Noelia Martínez; tendremos una pequeña muestra de lo que fue la pasada primavera CetinArte; una exposición de la Fundación DEARTE; al escultor ocelitano Carmelo Esteban; y al retratista de Alhama de Aragón, Andrés Cabrejas.


Acto seguido a la inauguración de las muestras artísticas, comenzará la representación teatral de la obra 'Hu Ellas, andando entre mujeres', un texto original de la compañía de Ateca, Tachán Teatro, que servirá también para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Machista durante las celebraciones del Aniversario de 'El Alto Jalón'. Además, los artistas atecanos llevarán a cabo un pequeño taller de percusión con timbales tras la actuación para enseñar un poquito de su extenso catálogo de actividades con el que trabajan por toda la provincia de Zaragoza.


Para terminar el viernes, el compositor y cantautor atecano, Romi, actuará en La Pista a partir de las 19.30 horas en un concierto de "tardeo" con el que se pretenden calentar motores para lo que será un sábado apoteósico, en el que los actos culturales, lúdicos, musicales e infantiles no pararán con el objetivo de agradecer a nuestros lectores, durante un fin de semana, su fidelidad. Todo desembocará en una gran Gala Jalón de Plata 2022, donde se entregarán los premios anuales de nuestra comarca y que contará con 260 invitados, y con un cocktail de Gala en el que participan las empresas de alimentación y productos más destacados de nuestra zona. Además, las invitadas e invitados podrán hacerse un tatoo gracias a la presencia en el cocktail de InKoalArt.


Cocktail Gala Jalu00f3n de Plata


El 2º Aniversario de 'El Alto Jalón' comienza hoy y queremos que lo celebres con nosotros en Arcos de Jalón. Pero si no puedes venir, no te preocupes, pues emitiremos en directo durante todo el fin de semana, a través de nuestro perfil de Facebook, mostrando un poco esta tarde de las inauguraciones y las actuaciones, y mañana también, emitiendo en directo las cuatro mesas redondas que habrá en el Espacio Cultural, así como la Gala y diferentes momentos del resto de actos que hay durante todo el día.

Comentarios