ANTONIO DE BENITO Y LA FEDERACIÓN RIOJANA DE BALONCESTO SE MARCAN UN TRIPLE POR LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE INFANTIL

|

Baskettou00f1ete


Antonio de Benito presentó ayer, sábado, su nuevo cuento infantil, 'Alma y Óscar. Los superpoderes del baloncesto', en el Búho Basket Center de Logroño ante un nutrido grupo de jugadores y jugadoras de baloncesto infantil riojano. Con la presencia del presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano; Clara Isabel Martínez, Directora de promoción Baloncesto Femenino; y Eloy Marrodán, Director General de Deportes del Gobierno Riojano; el escritor arcobrigense, reciente ganador de un Jalón de Plata, dio el pistoletazo de salida a la campaña de promoción del deporte de base del baloncesto en La Rioja que tiene como eje central su nuevo libro.


La Federación Riojana de Baloncesto, apostando por Antonio de Benito y la literatura infantil como vehículo de transmisión de los valores del deporte, ha valorado la iniciativa como una propuesta original de acercar la entidad a los más pequeños de la casa. Durante el acto, la responsable de la promoción del baloncesto femenino, Clara Isabel Martínez, destacó "los valores de integración e igualdad de género que expresa el cuento".  Por su parte, el Director General de Deportes animó a practicar y disfrutar del baloncesto y que deseó que "el cuento sirva como complemento a esta práctica deportiva". 


En un nuevo acto de promoción de valores positivos entre los más pequeños de la casa a través de la literatura infantil, Antonio de Benito dió la enhorabuena a la FRB por asumir una iniciativa de calado social relevante. "El cuento ya vuela, como si fuera un triple, hacia las canastas de los lectores, que disfrutarán de una bonita historia y las sugerentes ilustraciones de Raúl Lárazo Alonso", señaló el autor de Arcos de Jalón, cuyos libros fueron regalados a todos los asistentes y llegarán de forma gratuita a los futuros deportistas riojanos a través de diferentes actos organizados por la Federación Riojana de Baloncesto en esta campaña.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

IMG 9633
POR
Bar Xaloon,
  4 feb

Como haremos que sea tradición, os ofreceremos cada fin de semana en nuestro establecimiento poder hacer una degustación, pero os dejaremos por escrito la lista de ingredientes y su elaboración, para que podáis prepararlos también vosotros en casa. (leer más)

Comenta