SANTA MARÍA DE HUERTA PROTAGONIZA UN REPORTAJE EN 'AQUÍ LA TIERRA' DE TVE1

|

Huerta


Santa María de Huerta fue protagonista en la tarde de ayer, jueves 8 de diciembre, en el programa vespertino 'Aquí la tierra' de La 1 de Televisión Española. El simpático reportero Yonyi Arenas visitó el municipio soriano del Alto Jalón, comenzando en la entrada del Monasterio Cisterciense, y conoció a algunos vecinos y vecinas, que le expresaron lo bien que viven en su pueblo, y sobre todo le enseñaron sus productivos huertos.


En primer lugar, Yonyi se encuentra con Basilio, que le cuenta cómo trabajaban en el campo hace años y realata un pasado en el que "yo trabajaba en la fábrica", explica al reportero. Después, el simpático periodista de TVE1 charla un rato con Pilar, que resalta el Monasterio Cisterciense y el Camino del Cid como principales reclamos turísticos de un pueblo del que señala que "estamos en invierno vacíos" y que "tenemos una escuela bien hermosa pero sin niños".


En su paseo por Santa María de Huerta, Yonyi termina con Paqui 'Tita' y Luis, que llevan el maletero cargado de productos recién cogidos del huerto y enseñan a toda España cómo trabajan su pedazito de tierra para obtener esas hortalizas tan "hermosas".


Puedes ver el vídeo completo en este enlace a partir del minuto 7:14.


Comentarios