UN CENTENAR DE BUBIERCANOS Y BUBIERCANAS RETOMAN LA CELEBRACIÓN DE LA MATANZA

|

Bubierca


Vecinos y vecinas de Bubierca han vuelto a celebrar, después de toda la pandemia sin poder llevarla acabo, su matanza popular. Organizada desde hace 14 años por un grupo de bubiercanos independientes a cualquier institución o asociación, esta actividad de hermanamiento se ha retomado este sábado, regalando un día espléndido de comida y amistad a todos los asistentes, más de un centenar.


WhatsApp Image 2022 12 10 at 14.56.30


Con la colaboración del Bar Teleclub Victoria de Bubierca, Bubierca se ha dado cita al medio día para degustar un suculento guiso de judías blanca, con un aforo que ha multiplicado por cinco a la población permanente del municipio, que a penas supera las veinte personas. 


WhatsApp Image 2022 12 10 at 15.01.02


Previamente a la comilona, se han elaborado los tradicionales torreznos, longanizas, chorizos y morcillas con la carne del cerdo comprado en los recientemente ganadores de un Jalón de Plata, la Carnicería Garrote de Ateca.


WhatsApp Image 2022 12 10 at 14.54.19


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

IMG 9633
POR
Bar Xaloon,
  4 feb

Como haremos que sea tradición, os ofreceremos cada fin de semana en nuestro establecimiento poder hacer una degustación, pero os dejaremos por escrito la lista de ingredientes y su elaboración, para que podáis prepararlos también vosotros en casa. (leer más)

Comenta