TODAS LAS 'NOVEDADES EN EL SISTEMA DE COTIZACIÓN DE AUTÓNOMOS' EN UNA JORNADA INFORMATIVA ORGANIZADA POR FOES CON EL SUBDIRECTOR PROVINCIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN SORIA

|

Jornadas foes


La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas organiza la jornada ‘Novedades en el Sistema de Cotización de Autónomos’, que entrará en vigor el 1 de enero. La norma se publicó el pasado verano y desde entonces ha suscitado numerosas dudas e inquietud entre los autónomos. El subdirector provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Soria, César Rubio, conducirá la sesión informativa en la que explicará al detalle el sistema que se despliega en el inicio de año de forma progresiva durante 3 años.



Los autónomos tendrán ahora un sistema de 15 tramos que determinará las bases de cotización y las cuotas en función de sus rendimientos netos. Las cuotas mensuales a la Seguridad Social irán desde los 230 a los 500 euros al mes en 2023, y de los 200 a los 590 euros al mes en 2025. Los autónomos podrán cambiar su cuota en función de su previsión de ingresos netos (descontando los costes de desarrollar su actividad) hasta seis veces al año y se instaura por primera vez el cese de actividad parcial. Entre estas novedades, César Rubio explicará también las reducciones, como la que afecta a los autónomos con ingresos más bajos, que puede superar el 30%, así como la cuota bonificada para los nuevos autónomos de 80 euros durante 12 meses, extensible a otros 12 adicionales cuando los ingresos netos sigan siendo bajos.



La Jornada ‘Novedades en el Sistema de Cotización de Autónomos’ se celebra el 15 de diciembre a las 12 horas en el Salón de Actos de FOES. Las plazas son limitadas y los interesados deben inscribirse previamente en la web de FOES (www.foes.es).

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto Andrés Gongora
POR
Andrés Góngora,
  1 feb

Poco sabremos los agricultores y agricultoras de lo que allí se trata. Estas cumbres se celebran sin la participación y conocimiento del sector. Y por supuesto, muy al margen de nuestros intereses. Nos acabamos enterando de lo que acuerdan a nuestras espaldas cuando recibimos la insuficiente liquidación de nuestras producciones y vemos pasar los camiones de Marruecos por los puertos y carreteras españolas cargados de hortalizas y frutas, de los empresarios que se han ido a producir allí y revientan nuestros mercados con precios artificialmente bajos.(leer más)

Comenta