EL ACTOR ATECANO SAÚL BLASCO GANA EL PREMIO A MEJOR ACTOR DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POR LA MEMORIA DEMOCRÁTICA

|

Sau00fal blasco1


El actor atecano Saúl Blasco ha recogido este fin de semana el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática, que se ha celebrado del 13 al 18 de diciembre de 2022 en la Cineteca de Matadero de Madrid. Blasco ha sido galardonado por su papel en el cortometraje de José Manuel Herráiz, 'Vuelve con Mamá', un premio que comparte con su compañero de reparto Rafa Maza.


El actor de 33 años, quien ya ganase en 2021 el Premio Simón al mejor actor aragonés por su papel en el corto 'En racha', realizó un emotivo discurso en la recogida de su premio, dedicado a su abuela y, sobre todo, a su tío abuelo Benjamín, pues "ambos vivieron en sus propias carnes la dureza de ser del bando perdedor, y mi tío estuvo encarcelado muchos años en Torrero y salvó por suerte la vida", nos cuenta todavía emocionado. "Al ser un premio de un festival sobre la memoria democrática, era un buen momento para recordar a esta parte de mi familia que luchó para que hoy viviéramos como vivimos. Mi abuela era sirvienta en Madrid y cuando estalló la guerra, salió de aquella capital en llamas y lo que más recuerdo es cómo me contaba que las balas le silbaban los oídos", explica Blasco.


Sau00fal blasco 2

Saúl Blasco, Carlos Olalla y Rafa Maza


Profesor de Teatro en la Escuela de Teatro de las Esquinas, en Zaragoza, Saúl Blasco trabaja para la Compañía de Teatro Che y Moche, pues aunque sus reconocimientos en forma de premios han venido, de momento, en el campo audiovisual, nos confirma que "el teatro es realmente mi pasión". De hecho, actualmente se encuentra de gira con la adaptación de Alfonso Plou, dirigida por Mariam Pueo, de la obra de Ramón J. Sender,  'Réquiem por un Campesino Español', con la que junto a su compañero de tablas, Joaquín Murillo, llevan "más de 100 fechas por toda España desde 2020", nos cuenta.


Aunque de su actual obra teatral cerca del Alto Jalón "no hay de momento fechas", sí que podremos ver a Saúl Blasco en acción próximamente en el teatro en Zaragoza, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, con la espectáculo musical familiar 'Las cuatro estaciones ya no son lo que eran'. Además, el atecano puede meterse en todas nuestras pequeñas pantallas a través de Netflix, plataforma que recientemente ha comprado la película 'Muchos pedazos de algo' de David Yáñez, en la que tiene un papel protagonista.

Comentarios