CETINA ESTRENA 2023 DEFENDIENDO EL TREN EN SU ESTACIÓN

|

Cetina tren


Cetina ha comenzado el 2023 con una declaración de intenciones con respecto a la lucha por la defensa del servicio de transporte de viajeros por ferrrocarril convencional. Vecinos y vecinas del que hoy por hoy es prácticamente el único pueblo del Alto Jalón que se mantiene firme en sus reivindicaciones por un mejor servicio de transporte público ferroviario, salieron al andén este pasado día 1 de enero, primer domingo de mes, para manifestarse solicitando más inversión y mejores horarios en el servicio.


A pesar de que las protestas de este mes del movimiento #NoPierdasTuTran se han trasladado al próximo domingo, 8 de enero, Cetina no quiso perder la oportunidad de manifestarse en favor de mantener y potenciar un servicio que debe vertebrar el mundo rural del Alto Jalón, y varios vecinos y vecinas salieron al andén de su estación al paso del tren matinal procedente de Zaragoza. Acompañados por su pancarta, el grupo, lógicamente más reducido de lo habitual por tratarse del día de Año Nuevo, gritó sus proclamas al paso del convoy.


Este domingo están llamados de nuevo todos los vecinos y vecinas del Alto Jalón a defender su servicio ferroviario. Un servicio que presenta constantes retrasos y deficiencias y que cuenta, debido a su deficiente prestación, cada vez con menos viajeros, algo que, según temen desde las organizaciones y plataformas convocantes, podría terminar por justificar desde Renfe una eliminación del mismo. Por eso, desde #NoPierdasTuTren animan a todo el mundo no solo a manifestarse, sino también a utilizar ese día el tren para moverse en protesta por varias estaciones.

Comentarios