EL ALTO JALÓN COMIENZA 2023 SIN NUEVOS POSITIVOS Y CON SOLO DOS MUNICIPIOS CON CASOS ACTIVOS

|

Fin pandemia 2


El año 2023 ha comenzado en el Alto Jalón sin nuevos positivos covid registrados en las zonas básicas de salud de Arcos de Jalón, Ariza, Alhama de Aragón y Ateca, y con casos activos en las dos últimas semanas tan solo en los municipios de Ariza y Medinaceli, donde se declararon uno y dos casos respectivamente durante la última semana de 2022. A falta de recibir nuevos datos mañana, martes, el índice pandémico se encuentra en sus registros mínimos desde el inicio de la pandemia, allá por marzo de 2020.


Tras un mes de diciembre con un total de 13 nuevos positivos confirmados entre ambas vertientes del Alto Jalón - nueve en la ZBS de Arcos de Jalón, uno en la de Ariza, dos en la de Alhama de Aragón y uno en la de Ateca - tan solo las localidades de Ariza y Medinaceli, en riesgo bajo de contagios, mantienen incidencia activa en los primeros compases de 2023. Una situación que difiere mucho de la vivida hace un año, cuando solo en la primera semana de enero se confirmaron 225 positivos por coronavirus.


Desde las autoridades sanitarias se sigue insistiendo en la importancia de la vacunación para personas de riesgo y mayores de 65 años, y tanto el SACyL como el SALUD mantienen abiertas las agendas de auto citas para inocular las dosis de refuerzo.

Comentarios