Según el último informe semanal del estado de los embalses de la cuenca del Ebro, las reservas de agua de los pantanos de La Tranquera y de Monteagudo de las Vicarías, en el Alto Jalón, superan el 56% de su capacidad. En concreto, La Tranquera alcanza el 56,7% y el embalse rayano incrementa su volumen esta semana hasta el 56,5%.
La situación tras las compuertas de Carenas, una vez superadas las obras en el aliviadero que obligaron a mantener bajo su nivel, es actualmente un 2,3% mejor que en 2021. La Tranquera contiene este lunes un total de 46.200 millones de litros, habiendo crecido un 1,45% en la última semana.
Por su parte, en Monteagudo de las Vicarías se ha registrado un pequeño crecimiento esta semana, del 0,2%. Sin embargo, el lento pero prolongado descenso de nivel que ha ido experimentando el pantano rayano en los últimos meses, le ha llevado, con 5.500 millones de litros, a un nivel un 3,7% más bajo que en 2021.
¿Quién le encuentra algo bueno a esta pasada pandemia? ¿Por qué nos empeñamos en buscar algo bueno en lo malo?. Esta pandemia es de las cosas peores que le han pasado a la humanidad y aún hoy no conocemos el alcance real. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios