EL CINE REGRESA ESTE VIERNES A ARCOS DE JALÓN CON 'EL REY DE LA HABANA'

|

Cine arcos rey habana


El I Ciclo de Cine de Arcos de Jalón, 'Invierno de Cine', continúa este próximo viernes con la proyección de la película 'El Rey de la Habana', de Agustí Villaronga. El auditorio del Espacio Cultural de la localidad soriana del Alto Jalón se convertirá de nuevo en una gran sala de cine, con entrada gratuita, en el que se podrá ver, a las 19 horas, este drama social recomendado para mayores de 18 años ambientado en la Cuba de los años 90. 


Tras fugarse de un correccional, Reinaldo trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de la una y la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.


Maykol David Tortoló, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero, Jazz Vilá, Celines Toribio y Lia Chapman protagonizan esta película de 2015 que le valió a Yordanka Ariosa el premio a mejor actriz en el Festival de San Sebastián. Un filme que consiguió también cuatro premios Gaudí y tres nominaciones a los Goya a mejor guión, mejor fotografía y actriz revelación (Ariosa).


Este viernes, a las 19 horas, vecinos y vecinas de Arcos de Jalón, y todo aquel que se acerque al Espacio Cultural arcobrigense, podrán disfrutar de esta adaptación cinematográfica de la novela de Pedro Juan Gutiérrez que retrata con arrebatada pasión la deformidad moral, la extravagancia narrativa, la chaladura estética y la rareza humana y en la que el director parece querer decirnos que cuando sólo hay pobreza y penuria, cuando apenas se alcanza lo mínimo para subsistir, tan sólo queda el cuerpo, la carne, la sensualidad, la sexualidad y la lujuria concupiscente para aliviar el interminable erial del presente.





Comentarios